www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Sánchez presume de lograr el hito del 70% de la población vacunada y pide el 90%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (C); el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page (2d), y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), saludan a Araceli Hidalgo (i), de 97 años y la primera vacunada contra el coronavirus en España.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (C); el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page (2d), y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), saludan a Araceli Hidalgo (i), de 97 años y la primera vacunada contra el coronavirus en España. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 02 de septiembre de 2021, 14:58h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ido a Guadalajara, donde Araceli, de 96 años, se puso hace 9 meses la primera dosis, para hacerse la foto y celebrar que el 70% de la población española ya está vacunada con pauta completa. Pero lo ha hecho justo en el que momento en el que se debate si, precisamente los más vulnerables, los que se la pusieron primero, deberían incocularse ya una tercera dosis.

Allí, Sánchez ha llamado a perseverar en el camino de la vacunación, intentando llegar al 80 o al 90% para que las bases de la recuperación sean "más sólidas" y se ha reafirmado en su compromiso cumplido, aunque haya sido gracias a la coordinación de las comunidades autónomas: "Objetivo cumplido, compromiso alcanzado, enhorabuena a todos y a todos porque es un éxito colectivo".

No acertó el presidente, que, según su propia cuenta atrás cuando marcaba los 100 días que quedaban para alcanzar la inmunidad de rebaño con el 70% de vacunados, debía haber sido el 18 de agosto y se produjo 14 días más tardes. Además, este porcentaje del 70%, con la nueva variante Delta tampoco garantiza la ansiada inmunidad de grupo.

Sin embargo, Araceli Hidalgo, la primera vacunada contra el coronavirus en España, se ha mostrado dispuesta a recibir una tercera dosis si se considera necesario. Al plantearle si estaba dispuesta a recibirla, ha afirmado que la aceptaría "igual que la primera".

Allí también, la enfermera Carme Carmoné, que administró la primera vacuna en España, ha llamado a vacunarse a todos los "rezagados, dudosos o que tienen miedo", porque, gracias a la vacuna, podemos regresar a la normalidad: "Volvemos a recuperar poco a poco nuestra vida diaria". Además, ha apuntado que hay que seguir estando alertas con la covid y ser prudentes, insistiendo sobre todo en mantener las mascarillas y en "controlar mucho los aforos": "La vacuna es un arma, pero no podemos descuidarnos".

Sánchez ha recorrido las instalaciones del Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios