www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DERROTA ANTE SUECIA

España se complica la clasificación para Catar 2022 |2-1

España se complica la clasificación para Catar 2022 |2-1
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 02 de septiembre de 2021, 22:36h

La derrota por dos goles a uno ante Suecia eleva la dificultad de la clasificación del Mundial de Catar 2022 para España. Con este resultado, la Selección queda segunda de grupo con 7 puntos por los 9 de Suecia, primera y con un partido menos que los españoles.

En esta fase de clasificación, los primeros de grupo aseguran la plaza para el Mundial mientras que los segundos deberán disputar una repesca previa.

El duelo de este jueves empezó bien para España, con un tempranero tanto de Carlos Soler, debutante, en el minuto cuatro. Sin embargo, apenas dio tiempo a saborear la ventaja pues Isak respondió de manera inmediata para el empate. Tras el saque de centro, cinco toques, desajuste defensivo y 1-1 firmado por el delantero de la Real Sociedad.

En la segunda parte, ya con Kulusevski e Isak haciendo mucho daño a la zaga hispana, apareció Claesson para el definitivo 2-1. España no conocía la derrota en una fase de clasificación para un Mundial desde el 31 de marzo de 1993, hace 28 años, cuando cayó por 1-0 ante Dinamarca.

En la siguiente ronda de partidos, España se medirá a Georgia el domingo y a Kosovo el miércoles mientras Suecia hará lo propio ante Grecia el martes.

Falta de resolución ofensiva y desajustes defensivos. Los problemas que España mostró en la Eurocopa (sólo ganó en 90 minutos a Eslovaquia) volvieron a hacer acto de presencia este jueves en el Friends Arena de Solna.

Un partido que arrancó con fuegos de artificio. A los cinco minutos se pasó del debut soñado de Carlos Soler anotando un tanto con una asistencia de las clásicas de Jordi Alba al empate de Isak aprovechando un descuido de Busquets tras el saque de centro de los suecos. Un claro ejemplo de lo efímera que puede ser la felicidad en ciertas ocasiones.

Tras este relampagueante cruce de golpes, el partido entró en un esquema bien conocido por España. Control de la pelota, sin terminar de generar peligro, a la vez que la pareja de centrales formada por Eric García y Laporte achicaban agua en cuanto Kulusevski, joven estrella de la Juventus, e Isak acariciaban brevemente el esférico.

Ferran Torres, ya fuera por banda izquierda o derecha según la ocasión, buscaba de manera inasequible la conexión con unos ausentes Morata y Gerard Morenos, sus acompañantes en el trío de ataque. A la vuelta, Forsberg, Isak y Kulusevski se relamían ante las oportunidades de contraataque que les permitían probar la forma de Unai Simón.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica se acrecentó. España parecía acomodarse con la pelota ante una Suecia replegada. Pero en un córner, ya en el minuto 57, Claesson logró rematar a placer para el 2-1 recogiendo un rechazo en solitario, lejos de las ayudas defensivas españolas.

Luis Enrique respondió dando entrada a Adama Traoré, que sirvió como revulsivo por momentos con su velocidad por banda y sus repetidos centros, que no encontraban rematador al uso ya que Morata fue cambiado al igual que Moreno, que se retiró por lesión.

El camino no ya al gol, sino a las ocasiones, se le hacía cuesta arriba a España, que también atrás seguía regalando oportunidades a los suecos. La derrota no fue mayor porque Quaison optó por elevar demasiado una vaselina sobre Simón después de una cesión defectuosa de Eric García.

Con esta derrota, España agota su margen de error y queda a expensas de Suecia para el billete directo a Catar. El semifinalista de la última Eurocopa deberá mirar de reojo ya a los otros grupos con la repesca en el horizonte. Una situación en la que, en la jornada 4, se encuentran entre otras Alemania, Países Bajos y Suiza.

- Ficha técnica:

2 - Suecia: Olsen; Krafth, Lindelöf, Helander, Augustinsson; Claesson, Olsson, Ekdal (Cajuste, m.69), Forsberg (Svanberg, m.94); Isak (Thelin, m.85) y Kulusevski (Quaison, m.85).

1 - España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Jordi Alba; Busquets (Rodri, m.85), Koke (Marcos Llorente, m.75), Carlos Soler (Brais, m.85); Gerard Moreno (Adama Traoré, m.64), Ferran Torres y Morata (Sarabia, m.75).

Goles: 0-1, m.5: Carlos Soler. 1-1, m.6: Isak. 2-1, m.57: Claesson.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Kulusevski (34) y Krafth (51), por Suecia; y a Jordi Alba (35) y Laporte (40), de España.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la fase de clasificación europea de Catar 2022 disputado en el estadio Friends Arena ante 16.000 espectadores.

AVANCE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios