www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Podemos aprieta, pero no ahoga al PSOE

EL IMPARCIAL
viernes 03 de septiembre de 2021, 09:45h

Desde que Pablo iglesias dejó el partido, Podemos no encuentra su lugar en el mapa político. Ahora, ha creído encontrar una fórmula para sacar la cabeza mediáticamente: traicionar y atacar por todos los frentes al Gobierno de Sánchez, del que forma parte.

El partido morado está sufriendo, además, una dispersión de liderazgos. Yolanda Díaz fue señalada por Iglesias como la líder del partido, pero ella lo rechaza porque, además, es militante del Partido Comunista, no de Podemos. Ione Belarra ha sido elegida a la búlgara como líder del partido, pero no tiene tirón mediático. Se limita a escribir tuits insultantes para unos y otros. E Irene Montero batalla desde su terreno feminista para mantener su peso político.

Solo les une la decisión de imponer al Gobierno sus tesis comunistas y difuminar el protagonismo mediático de Pedro Sánchez. La caída en las encuestas, les obliga a difundir a los cuatro vientos que todas las decisiones de izquierdas del Gobierno han sido propuestas suyas. Y, en efecto, lo son. Sánchez alardeó de la inminente, y nueva, subida del SMI antes de que lo anunciara Yolanda Díaz. Echenique ha protagonizado la última traición a su Gobierno al registrar en el Congreso una proposición para crear una empresa pública de energía. Los socialistas se han enterado por los medios de comunicación.

Podemos ha dado una batalla encarnizada con el Gobierno por el histórico incremento de la factura de la luz. Y han tenido éxito en su propaganda. Pero la guerra llega en unos días o semanas con el debate sobre la reforma laboral y la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. Ahí se van a dejar la piel por imponer las tesis comunistas. Pero por mucho que Sánchez y los líderes de Podemos busquen protagonismo, les une el pegamento político más fuerte: el poder. Y por mucha bronca política que puedan escenificar, nadie quiere un adelanto electoral. Aunque los de Podemos no parecen tenerlo tan claro, obsesionados por buscar protagonismo. Pero, en realidad, se limitan a amagar para salir en la foto. Porque Podemos y el PSOE están decididos a consumar la legislatura hasta el final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios