www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENERGÍA

El sindicato de Vox convoca una manifestación el 18-S por el precio de la luz

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparece en el Congreso.
Ampliar
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparece en el Congreso. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
viernes 03 de septiembre de 2021, 15:00h

El sindicato impulsado por Vox, 'Solidaridad', ha convocado una manifestación para el próximo 18 de septiembre para protestar contra de la subida del precio de la electricidad. Lo confirmaba así el sindicato y el partido que dirige Santiago Abascal en redes sociales:


"Salimos a la calle", "Energía española ya", son algunos de los eslóganes de esta convocatoria en contra de los altos precios de la luz, que han ido marcando récords sucesivos en el mercado mayorista en las últimas semanas.

A juicio de Vox, el Gobierno es "culpable" por el alza de la factura eléctrica y, por ello, hace un llamamiento a protestar contra el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Además, el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, daba algunas de las claves de la responsabilidad del Ejecutivo:

Precisamente, los grupos socialista y de Unidas Podemos han registrado este viernes en el Congreso una solicitud para crear una comisión de estudio sobre el precio de la luz y la mejora del sistema eléctrico. Se trata de una propuesta conjunta de los dos socios de gobierno, que llega después de que ayer Unidas Podemos, por iniciativa propia y sin contar con el PSOE, registrara una proposición de ley en el Congreso para pedir la creación de una empresa pública de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios