www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL FEMENINO

Liga de Campeones. El Real Madrid femenino hace historia ante el City

Liga de Campeones. El Real Madrid femenino hace historia ante el City
Ampliar
(Foto: Twitter: @realmadridfem)
Efe
miércoles 08 de septiembre de 2021, 23:38h
El gol de Zornoza metió a los merengues por vez primera en la máxima competición europea.
El Real Madrid femenino hizo historia y en su primera participación en la Liga de Campeones logró la clasificación para la fase de grupos, tras imponerse este miércoles por 0-1 al Manchester City, todo un clásico del fútbol femenino continental, en el partido de vuelta de la última ronda previa.

Una clasificación que premió el sobresaliente trabajo de las de David Aznar, que dio en el primer tiempo una muestra de madurez impropia de un debutante en la máxima competición continental que se vio coronado con el gol de Claudia Zornoza en el último minuto de la primera mitad.

Gol que hizo valer el agónico empate (1-1) que el conjunto madridista logró en la ida, gracias a un tanto en el tiempo de prolongación de la mexicana Kenti Robles, y que permitió al Real Madrid llegar con vida al encuentro de vuelta.

Una oportunidad que no desaprovechó el Real Madrid que consciente de las dificultades que creó al conjunto inglés en el partido de ida en el momento que subió la línea de presión, el Real Madrid no dudó en intentar entorpecer desde el principio la salida de balón del Manchester City.

Un trabajo en el que jugaron un papel fundamental las delanteras Nahikari García y Esther González que brillaron más en la presión que en su labor ofensiva.

Pero si a las atacantes madridistas les costó generar ocasiones de gol, no meno problemas tuvo en ataque el Manchester City, que salvo en alguna que otra jugada a balón parado, no logró inquietar la portería defendida por Misa Rodríguez.

Una circunstancia que permitió ir ganando cada vez más confianza al Real Madrid que con el correr de los minutos fue poco a poco acercándose cada vez con más peligro al área rival.

Cambio de actitud que a punto estuvo de encontrar premio a los 32 minutos en una jugada entre Claudia Zornoza y Nahikari que acabó en gol, aunque no llegó a subir al marcador al decretar la colegiada que la delantera blanca se encontraba en posición antirreglamentaria.

Una polémica decisión, ya que Nahikari pareció estar en todo momento habilitada por las defensoras locales, que sirvió para que las de David Aznar dieran el paso que necesitaban para adueñarse definitivamente del encuentro.

Tal y como quedó claro a los 43 minutos en una irrupción en el área de la mexicana Kenti Robles, la autora del tanto del empate del conjunto español en el partido de ida, que despejó a córner con muchísimos apuros la portera francesa del City, Karima Taieb.

Un saque de esquina que dio origen el gol (0-1) del Real Madrid, obra de Zornoza, que firmó a los 44 minutos el 0-1 al enviar a las redes con un potente zurdazo un balón suelto en el área, tras un primer remate de la alemana Babett Peter.

Marcador que pareció hacer reaccionar al Manchester City que no dudó en dar entrada al inicio de la segunda parte de la delantera Ellen White, una de las grandes estrellas del Manchester City y del fútbol femenino inglés.

Una consumada goleadora que, sin embargo, no supo aprovechar a los 55 minutos un error en la salida de balón de la portera Misa Rodríguez, tras intentar asistir a la escocesa Caroline Weir cuando lo más fácil parecía buscar directamente la portería.

Susto al que sumar el que diez minutos más tarde, en el 65, propició la australiana Hayley Raso que estrelló el balón en el larguero tras internarse en el área con una bonita acción individual.

Si el Real Madrid demostró en la primera mitad una madurez impropia de un debutante en la máxima competición continental, los nervios a punto estuvieron de jugar una mala pasada a los 79 minutos a las de David Aznar en una mala salida de Misa Rodríguez que obligó a la alemana Peter a sacar bajo los palos una remate de cabeza de Ellen White.

Pero ni así aflojó el conjunto madridista, que si en el partido de ida rescató un empate (1-1) con un gol en el tiempo de prolongación de la mexicana Kenti Robles, en el choque de vuelta defendió con oficio y trabajo, mucho trabajo, el gol de Zornoza, que permitió al conjunto blanco certificar su presencia, dos años después de su creación, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.


- Ficha técnica:

0 - Manchester City: Taieb; Morgan, Houghton, Greenwood, Stokes; Coombs, Losada (Stanway, m.69), Weir; Hemp, Shaw (White, m.46) y Raso (Beckie, m.69).

1 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter, Lucía Rodríguez; Zornoza (Olga, m.76), Teresa, Kaci, Athenea; Nahikari (Asllani, m.86) y Esther (Moller, m.92)

Goles: 0-1, m.44: Zornoza.

Árbitro: Riem Hussein (GER). Mostró tarjeta amarilla a Morgan y Hemp por el Manchester City; y a Olga por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones de fútbol femenino disputado en el Academy Stadium de Manchester ante unos 1.100 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios