www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los separatistas amenazan y se burlan de Sánchez

EL IMPARCIAL
jueves 09 de septiembre de 2021, 12:57h

Después de la machacante propaganda del Gobierno sobre el éxito de su pacto con el Ejecutivo catalán por la ampliación del aeropuerto barcelonés de El Prat; después de que la Generalidad alardeara de haberle sacado al Gobierno. 1.7000 millones de euros para la obra, ahora todo se viene abajo. Se suspende el proyecto de modernizar la infraestructura que iba a crear decenas de miles de puestos de trabajo, a incrementar el turismo y los encuentros empresariales, a multiplicar los ingresos para el Ayuntamiento y la Generalidad.

Pedro Sánchez vuelve a pinchar en hueso. En realidad, los separatistas solo piensan en sacar tajada de su dependencia parlamentaria y apretarle las tuercas a para que ceda en la convocatoria del referéndum. Al tiempo, la CUP se ha cerrado en banda y ha anunciado que si la Generalidad seguía adelante, retiraba su apoyo al Gobierno porque la obra suponía un atentado al medio ambiente. Y sin esos escaños, ERC pierde el poder.

El partido que gobierna Cataluña, además de liderar el “procés”, representa a la extrema izquierda, y por ello se ha arrugado ante el riesgo de ser acusado por la CUP de atacar el medio ambiente, de no ser ecologista. Ada Colau, por el mismo motivo, también rechaza el proyecto; prefiere mantener su pancarta ecologista, aunque tenga que renunciar a una profunda reactivación económica y social de la ciudad por la ampliación del aeropuerto.

Las amenazas de la CUP y el rechazo del Ayuntamiento han convencido a Pere Aragonés de oponerse también. Eso sí, no desaprovecha la ocasión de exigir esos 1.7000 millones de euros a los que él dará el destino que le plazca. Y para cobrar la peonada, chantajea a Sánchez con la mesa de diálogo y la celebración del referéndum.

Comentábamos en un reciente editorial, que al presidente le empiezan a fallar estrepitosamente los planes. Ya no le aceptan ni los regalos de 1.7000 millones de euros. Y está aterrado de la encerrona que va a sufrir en un par de semanas en la mesa de diálogo que se celebra en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios