www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Casado ve "gravísimo" que Sánchez acepte un referéndum si llega a un acuerdo con Aragonès

Casado ve 'gravísimo' que Sánchez acepte un referéndum si llega a un acuerdo con Aragonès
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 14 de septiembre de 2021, 08:30h
El presidente del PP, Pablo Casado, ha tildado de “muy grave” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté dispuesto a ir a una mesa en la que sus interlocutores pidan la independencia y la autodeterminación, “pero ya el colmo es que diga que si llegan a un acuerdo, lo va a someter a un referéndum”

En una entrevista en TVE, Sánchez anunció este lunes que asistirá a la mesa de diálogo con la Generalidad mañana miércoles en Barcelona.

Casado, por su parte, exige tipificar el delito de referéndum ilegal, algo que incluso prometió Sánchez. “Nosotros lo vamos a hacer nada más llegar”, afirmó este lunes en una entrevista en Cope, en la que también hizo alusión a las nuevas medidas sobre la luz que prevé aprobar este martes el Consejo de Ministros; medidas que el líder del PP considera “expropiatorias”.

“Todo lo arregla este Gobierno metiendo la mano en las empresas o en el ciudadano o trabajador en vez de poner medidas. No es verdad que no se pueda hacer más”, señala Casado. Destaca que el PP propone que los derechos de CO2 hagan que se rebaje el precio de la luz, que se baje directa y permanentemente el IVA y que los costes no energéticos salgan de la factura, ya que “más de la mitad de lo que pagamos son impuestos”

Sobre las acusaciones del PSOE sobre que Casado va a Europa a hablar mal de España, el líder popular responde tajante: "Hablo mal del Gobierno, al que proponemos una mano tendida y nos dicen que no".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios