www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DIGO YO

¿Sánchez expropia porque “se lo pueden permitir”?

Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
martes 14 de septiembre de 2021, 19:59h

Entendiendo que hay que buscar una solución al problema del recibo de la luz, que nunca en la historia de España había estado tan caro, el Gobierno de coalición que dice que preside Pedro Sánchez vuelve a equivocarse, una vez más, en la forma de arreglarlo. Medidas intervencionistas, expropiatorias y confiscatorias se asocian más a regímenes autoritarios (sí, los que dirigen dictadores) que a un país democrático. Luego decimos que todos son iguales, pero no. Esta crisis energética le ha tocado al PSOE dependiente de Podemos y a buen seguro que el PP la habría solucionado de otra manera.

No sé si los expertos del partido de Pablo Casado habrían dado en la tecla, pero sí he de reconocer que me ha sorprendido la salida, o mejor dicho “escapada”, populista de Sánchez con el recibo de la electricidad. Aunque lo cierto es que cada vez me sorprende menos… Al más puro estilo Robin Hood defensor de los pobres, tirando de eslóganes socio-comunistas baratos y pensando más en el agujero por el que se le están escapando los votos que en el bien común de los españoles, el Gobierno ha declarado la guerra a las ‘eléctricas’ y sus inversores, también pequeños inversores, haciéndoles pagar a ellos la factura.

¡Hala, qué paguen los ricos! ¡Solucionado! ¡Siguiente asunto! ¿Llamar al PP? ¡Mañana! ¿Llamar al presidente de la Generalitat? Sí, lo que quiera, dile que voy yo a la mesa y que el aperitivo y el fotógrafo lo ponemos nosotros…

Vamos a ver cómo “meten mano” a las ‘eléctricas’ y si éstas se dejan, porque si se permite a un Ejecutivo intervenir de esta forma en las cuentas de una empresa, qué no podrán hacer con usted o conmigo. ¿Se imagina que mañana decide el Ministerio de Economía o de Hacienda recortarle sus beneficios, los de su nómina o pequeña empresa, para pagar cualquier necesidad que un gabinete de expertos considere acuciante? A esto se le llama expropiar y cuando no hay seguridad jurídica en un país el dinero, miedoso como todo el mundo sabe, se marcha.

Sánchez entiende que las empresas ganan mucho y que por eso puede, libremente, porque lo dice él, “redirigir” sus beneficios a los consumidores. Claro, las explicaciones vendrán con las monsergas de siempre, con que no es ético ni moral que se tengan tantos beneficios con la que está cayendo con la energía. Si la razón última, la excusa aportada como argumento máximo es que “se lo pueden permitir” ya vale todo. ¡Prepárese!

Además, los expertos de Pedro Sánchez, que se piensan que los españoles son tontos y que con cuatro cifras y dos gráficas se lo “tragan” todo, intentarán seguir engañando con que el Gobierno pierde dinero al ingresar menos impuestos y que ya llevan perdidos 1.400 millones de euros en recaudación fiscal. Sepan que Hacienda, por derechos de emisión de CO2, ya gana lo perdido. Así que, como decía el humorista de la tele, “las que entran por las que salen…”.

“Si el Gobierno no gana, qué no gane nadie”, debe ser la consigna. Es triste ver a un Ejecutivo incapaz, que si no puede o no quiere o no sabe reducir la factura de la luz, busca para que le saquen las castañas del fuego a los que sí pueden, aunque no quieran.

El precio de la luz sube más de un 250%. Es inasumible para muchos consumidores y empresarios, especialmente después de una pandemia con medidas restrictivas que han impedido a muchos comercios abrir sus puertas sufriendo pérdidas millonarias, pero al Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Yolanda Díaz le da igual porque ellos, a los que hemos votado, “se lo pueden permitir”. Pues no se lo permita.

Javier Cámara

Redactor Jefe de El Imparcial

JAVIER CÁMARA es periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios