www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARAGONÉS ESCABECHA A PUIGDEMONT

miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:14h
Lo más importante para Esquerra Republicana de Cataluña es que la antigua Convergencia no recupere...

Lo más importante para Esquerra Republicana de Cataluña es que la antigua Convergencia no recupere la fuerza que la mantuvo en la Generalidad durante largas décadas. Pedro Aragonès ha aprovechado la decisión del prófugo Carlos Puigdemont, al presentar a la mesa de negociación a dos candidatos vidriosos, para escabecharle. La negociación entre el Gobierno de la nación y el Gobierno de la autonomía catalana se ha iniciado sin representación de la mitad del secesionismo catalán.

Eso sí. El señor Aragonès ha abofeteado a Pedro Sánchez, de hinojos ante ERC, exigiendo amnistía y autodeterminación, dos pretensiones claramente anticonstitucionales. Pedro Sánchez pretende ganar tiempo hasta las elecciones generales y contar tras las urnas con los escaños de ERC, por eso se mueve en el pantanoso terreno de las concesiones.

Teresa Freixes ha volcado su prestigio intelectual, que es extraordinario, en un artículo publicado en EL IMPARCIAL y ha desarbolado al César del sanchismo. La democracia dispone de un instrumento clave legitimado para el diálogo y la negociación: El Congreso de los Diputados. Fuera del ámbito parlamentario una mesa de negociación ofende al Estado de Derecho. Se trata de una concesión humillante para complacer a los secesionistas catalanes, una muestra más de que la política de Pedro Sánchez se concentra en garantizar su permanencia en la poltrona monclovita. Como ha escrito Teresa Freixes, “por más que pretendan hacernos creer que esa mesa de diálogo, negociación y acuerdo va a ser la panacea universal, sabemos que con ella se quiebran los principios básicos de nuestro sistema, pues no es representativa”. “Y no puede tomar acuerdos sobre materias sobre las que no tiene atribuidas competencias”