www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FISCALIDAD

Ayuso blindará la política fiscal de Madrid con una ley de autonomía financiera

Ayuso blindará la política fiscal de Madrid con una ley de autonomía financiera
Ampliar
(Foto: EFE/Emilio Naranjo)
miércoles 15 de septiembre de 2021, 14:12h

La Comunidad de Madrid blindará su política fiscal a través de una ley de autonomía financiera que evitará hipotéticas subidas de impuestos . "Será un derecho de los ciudadanos conocer en qué se gasta la administración regional el dinero de sus impuestos", ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta ya había anunciado en su sesión de investidura la presentación en la Cámara madrileña de una Ley de Defensa de la Autonomía Financiera para "blindar los tributos que gestiona ante la intención del Ejecutivo central de subir los impuestos de los madrileños".

Tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha explicado que si el Gobierno establece unas reglas para que los impuestos tengan unos topes diferentes de los que tienen ahora las Comunidades Autónomas, en el caso de Madrid "eso supondría subir los impuestos".

"Desde el punto de vista coinstitucional, nos preguntamos si las competencias fiscales cedidas a las regiones, es ahora posible que sean restringidas por esos límites que propone el Gobierno. Eso es a lo que trata de dar cobertura la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios