www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEZANOS AL SERVICIO DE SÁNCHEZ

viernes 17 de septiembre de 2021, 13:19h
Félix Tezanos es un militante socialista deslumbrado por el César monclovita. No está al servicio...

Félix Tezanos es un militante socialista deslumbrado por el César monclovita. No está al servicio de los españoles para proporcionarles información sensible tras las encuestas del CIS. Está al servicio de Pedro Sánchez para que esas encuestas creen un ambiente favorable a los intereses del presidente del Gobierno. A veces se le ha ido la mano el incondicional servicio. En otras ocasiones, aunque la manipulación parezca evidente, se ha esforzado por darle una apariencia científica.

En contra de casi todas las encuestas serias, Félix Tezanos acaba de difundir un sondeo que, en su vertiente política, aporta como resultados los que favorecen a Sánchez. Sube el PSOE; se mantiene al alza Podemos; baja el Partido Popular; se estabiliza Vox; y se alza Ciudadanos, manteniéndose los grupos secesionistas vascos y catalanes, los comunistas y los proetarras.

Es decir, según Tezanos, Pablo Casado no alcanzaría la mayoría absoluta ni sumando los escaños de Vox y Ciudadanos, mientras Pedro Sánchez podría repetir cómodamente la alianza que le mantiene en el poder.

Desgaste del PSOE ante los desmanes, los errores y las realidades económicas: ninguno. Pedro Sánchez crece. Y además el Partido Popular se hunde, a pesar de su seriedad y del éxito arrollador en Madrid.

A los españoles les cuesta un ojo de la cara y la yema del otro mantener un servicio público como el CIS. Pero ese servicio público se ha convertido en el CIS de Tezanos que proclama cifras concluyentes para favorecer los intereses de Pedro Sánchez. Y en eso estamos.