www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Athletic, Barcelona y Real Madrid oficializan su guerra contra Javier Tebas

Athletic, Barcelona y Real Madrid oficializan su guerra contra Javier Tebas
Ampliar
Efe
viernes 17 de septiembre de 2021, 20:52h
Los tres clubes impugnan el acuerdo de LaLiga con CVC.

El Athletic Club, el FC Barcelona y el Real Madrid CF han "impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre la Liga y el fondo de inversión 'CVC Capital Partners', según informan los tres clubes.

El club vasco añade que los tres clubes que siempre han estado en Primera División consideran se "trata de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015)".

También entienden que el acuerdo, firmado por 50 años, hasta 2071, "fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración".

El Barcelona acusa

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona, explicó que "en los encuentros que hubo con LaLiga" por el acuerdo con CVC al club azulgrana nunca le "enseñaron los papeles" después de que éste lo impugnara este viernes junto con el Real Madrid y el Athletic Club.

"Queremos impugnar el acuerdo por dos razones", expuso Romeu a los medios del club. La junta directiva de Joan Laporta acordó la impugnación en la reunión de la junta directiva de este jueves. "Primero porque la convocatoria que hubo llevaba una información del todo insuficiente para tomar una decisión y, segundo, porque en el transcurso de la misma Asamblea del 12 de agosto hubo un cambio de criterio y se acabó pidiendo la aprobación de una cosa diferente a la que se había planteado inicialmente", consideró. Según Romeu, el acuerdo "supone un cheque en blanco para LaLiga" que al Barça no le "parece correcto".

El vicepresidente económico azulgrana también explicó que "en un primer momento" LaLiga tan solo trasladó al Barça "las bondades del acuerdo" y que cuando el club después vio "la letra grande y la pequeña" se dio cuenta "de que no tenía el espíritu" de lo que les "habían contado".

Por otro lado, la Comisión Económica del Barça hizo un informe negativo sobre el acuerdo de LaLiga con CVC, presentado en la reunión de la junta directiva de este jueves, que tiene una conclusión contundente: "el acuerdo no tiene sentido para el Barça ni por su coste, ni por las contraprestaciones a recibir, ni por la duración, ni tampoco por el nivel de obligaciones y compromisos que contiene".

La versión de LaLiga

LaLiga aseguró, tras hacerse público el anuncio por parte del Athletic Club, el FC Barcelona y el Real Madrid CF de "impugnar" del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo de inversión 'CVC Capital Partners', que esta decisión "deja en evidencia que lo que no quieren es la expansión y crecimiento de resto de clubes"

"Los tres clubes impugnan algo que no les afecta de forma directa, al contrario, estos clubes se verán beneficiados por el crecimiento de LaLiga como competición, dejando en evidencia que lo que no quieren es la expansión y crecimiento del resto de clubes", señaló LaLiga a través de un comunicado. En este sentido, LaLiga indicó que "sorprende que impugnen algo de lo que todavía no conocen el final y más cuando ya se dejó claro que estos tres clubes -FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club- no se verían afectados económicamente, sólo beneficiados del crecimiento que LaLiga va a tener en los próximos años".

No obstante, LaLiga aseguró que "cuenta con el apoyo de la operación de los 39 clubes salvo los tres mencionados", por lo que "seguirán trabajando junto con CVC por algo que entienden que es bueno para LaLiga y también para los clubes". LaLiga insistió en su escrito que el acuerdo entre LaLiga y CVC "es una asociación estratégica, no se trata de una operación financiera tal y como expresan estos clubes en su comunicado".

LaLiga aseguró además que la impugnación del acuerdo es "un ejemplo más" de la actitud del Real Madrid en los últimos años "contraria a los intereses comunes del resto de clubes de LaLiga y al desarrollo de la competición"

"Al Real Madrid en los últimos años le han sido desestimadas más de veinte resoluciones judiciales relacionadas con los proyectos, acuerdos y actos de LaLiga derivados de la aplicación del Real Decreto-Ley 5/2015 y del proceso de comercialización audiovisual, siendo la actual situación un ejemplo más de su actitud de los últimos años contraria a los intereses comunes del resto de clubes de LaLiga y al desarrollo de la competición", indicó LaLiga en su nota.

Por último, LaLiga aseguró que "respeta los derechos de los clubes a realizar las acciones legales que consideran, pero como siempre, desde LaLiga se defiende el interés de la mayoría de clubes, en este caso el acuerdo de 39 de los 42 clubes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios