www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PINTADA

¡Fuera fascistas!: así ha recibido Mondragón los homenajes a las víctimas

Homenaje a las víctimas en la finca donde estuvo secuestrado Ortega Lara, donde ha aparecido una pintada en euskera que dice: ¡Fuera fascistas!
Ampliar
Homenaje a las víctimas en la finca donde estuvo secuestrado Ortega Lara, donde ha aparecido una pintada en euskera que dice: ¡Fuera fascistas!
Efe
sábado 18 de septiembre de 2021, 13:17h

"¡Fuera fascistas! Dejad a Mondragón en paz", podía leerse en una pintada en euskera que ha aparecido en la puerta de la nave donde la banda terrorista Eta mantuvo secuestrado a José Antonio Ortega Lara.

Las víctimas del terrorismo han acudido a la localidad en respuesta a los homenajes preparados para el sanguinario etarra Henri Parot. El PP ha elegido en Arrasate un escenario simbólico, la fábrica en la que ETA mantuvo secuestrado durante 532 días al funcionario de prisIones José Antonio Ortega Lara y, anteriormente, durante 116 días al industrial Julio Iglesias Zamora.

Los concentrados, que portaban pancartas con los nombres de víctimas de Parot, han guardado un minuto de silencio tras el que han desarrollado el acto custodiados por la Ertzaintza y sin ningún tipo de incidente.

El Partido Popular ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha permitido los actos de enaltecimiento a Henri Parot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios