www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Misioneros de hospital

sábado 18 de septiembre de 2021, 18:17h

Así llamó yo a los capellanes de los hospitales: son misioneros. Y esos misioneros nunca son noticia porque sus actuaciones no despiertan morbo y hay un gran desconocimiento sobre ellas. Por eso quiero aprovechar para hablar un poco de ellos, ahora que otros son desgraciada actualidad.

Sí uno entra en cualquier hospital español, público o privado, siempre encontrará el consuelo y acompañamiento de estos hombres, que tras desarrollar su labor en las diferentes parroquias, tienen que consolar a muchos, sufriendo en bastantes ocasiones los insultos de otros.

Estos insultos, eso sí a media voz-casi en silencio-, los he oido personalmente esta semana en el hospital almeriense de Huercal Overa, donde he pasado varios días por un tema familiar. Esos “hombres de negro”, como los calificaba una enfermera, reparten consuelo, como decía antes, y lo que para mí es más importante, sin importarles en absoluto la posible ingratitud de muchos, derivada, como decían otros, de la penosa actuación de algunos, léase obispo emérito de Solsona, situación que creo, asimismo, ha estado muy mal gestionada informativamente por el Vaticano y la alta Jerarquía de nuestro país.

No es extraño, pues, que muchos que están atentos a la noticia morbosa se regodeen con ella, cuando los reporteros esperan a la puerta de la posible casa de un obispo emérito, para recoger declaraciones o robar fotografías.

Personalmente estaría feliz si alguno de esos reporteros, de esos compañeros periodistas, se acercaran un día a un hospital y pudieran comprobar, sin ningún morbo, la labor de estos “misioneros”, como también informan y como no puede ser otra manera, de la delicada situación que viven algunas diócesis, léase Almería, tras las actuación de algunos.

Mi homenaje pues, a estos hombres que recogen en sus manos las lágrimas, muchas veces las últimas lágrimas, de enfermos o desesperados, mientras otros pasan de largo. Y esos otros, la verdad, son muy cercanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios