www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CON ERC Y CUP

Junts llama a un frente común independentista para negociar los presupuestos

El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, interviene ante el consell nacional del partido, que se reúne por primera vez desde su creación.
Ampliar
El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, interviene ante el consell nacional del partido, que se reúne por primera vez desde su creación. (Foto: EFE/Alberto Estévez)
Efe
sábado 18 de septiembre de 2021, 19:06h
El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha hecho un llamamiento este sábado a ERC y la CUP a hacer un frente común de los partidos independentistas en el Congreso para que "se escuche la voz del 52 %" a la hora de negociar los presupuestos generales del Estado.

Lo ha dicho en su intervención en abierto en el consell nacional del partido, que se celebra este sábado en el auditorio Axa de Barcelona, en el que ha advertido de que JxCat no está dispuesto "a regalar nada a cambio de nada".

"Junto con los diputados de ERC y la CUP podríamos hacer mucho trabajo. Es imprescindible que vayamos juntos y abordemos la negociación con unidad", ha dicho Sànchez, que se ha puesto a disposición del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para "lo que el Govern quiera".

En una rueda de prensa tras la finalización del consell nacional del partido, Sànchez ha apuntado que la negociación sobre los presupuestos debe liderarse desde la Generalitat, aunque ha señalado que Junts todavía no ha abierto ninguna conversación con el Gobierno central en materia presupuestaria.

"No regalaremos el voto a cambio de nada. Si hablamos de presupuestos, tendrá que concretarse claramente con un compromiso que modifique algunas posiciones que el Gobierno ha tenido", ha avisado Sànchez, que ha evitado, sin embargo, hablar todavía de "líneas rojas" en la negociación.

En clave catalana, Sànchez ha apuntado que también trabajarán para que haya unos presupuestos "fuertes", aprobados "por una amplia mayoría en el Parlament".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios