www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"VERGÜENZA"

Lambán y García-Page se revuelven contra el silencio de Sánchez sobre los homenajes a Parot

Los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, dos de los barones socialistas más críticos con Sánchez.
Ampliar
Los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, dos de los barones socialistas más críticos con Sánchez. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
domingo 19 de septiembre de 2021, 10:14h
Los barones socialistas expresan su repulsa mientras la oposición acusa al presidente de permitirlos por necesitar los votos de Bildu.

El silencio del PSOE sobre las manifestaciones en favor del sanguinario etarra Henri Parot es más llamativo si se escuchan las voces de dos barones socialistas, Javier Lambán y Emiliano García-Page, que han denunciado la vergüenza, la ira, la humillación a las víctimas que suponen los homenajes al asesino.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este sábado que siente "mucha vergüenza e ira" por los actos de homenaje al etarra Henri Parot, un "criminal despreciable".

"Derrotamos a la banda ETA, pero persiste en el País Vasco y aledaños una patología filoterrorista muy peligrosa, a la que hay que combatir legal, política y moralmente sin dar tregua", afirma el presidente aragonés en su cuenta de Twitter.

Lambán ha expresado en esa red social su rechazo a los actos que se habían convocado en Arrasate/Mondragón de apoyo a Henri Parot, responsable de 39 asesinatos, entre ellos los de once personas, seis de ellas menores, en el atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza perpetrado por ETA en 1987.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, afirma en la misma red social que una sociedad con una mínima salud democrática y dignidad "no puede consentir que se homenajee a un terrorista sanguinario como Parot, que solo ha asesinado y provocado sufrimiento en cientos de familias". "Siempre con las víctimas", concluye Sada.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su rechazo a que se homenajee a etarras como a Henri Parot, porque supone "homenajear la sangre y el asesinato a sangre fría" y volver a humillar "a cientos de víctimas y a sus familias".

En su cuenta de la red social Twitter, García-Page se ha pronunciado en relación con los actos de apoyo al terrorista Henri Parot que se habían previsto en Arrasate/Mondragón, y ha considerado que homenajearlo "es homenajear la sangre, la violencia, el miedo y el asesinato a sangre fría".

"Homenajear a Parot es humillar de nuevo a cientos de víctimas y a sus familias", ha apuntado García-Page, que ha finalizado su tuit con la palabra "Memoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios