www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5

La dupla Benzema-Vinicius rescata al Real Madrid en Valencia |1-2

La dupla Benzema-Vinicius rescata al Real Madrid en Valencia |1-2
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 19 de septiembre de 2021, 22:57h
Dos goles marcados por Vinicius y Benzema en los minutos 85 y 88 propiciaron la remontaba del Real Madrid en Mestalla en un choque parejo, intenso y de alternativas, pero que el conjunto visitante controló por completo en los diez minutos finales.

La pareja formada por Karim Benzema y Vinicius Jr. salió al rescate de un Real Madrid que en el minuto 84 perdía por 1-0 en Mestalla ante el Valencia. Primero, en el minuto 85, fue el francés el que asistió al brasileño para el tanto del empate. Poco después, en el minuto 88, las tornas se intercambiaron y fue el francés el que firmó la remontada gracias a una asistencia de la perla brasileña.

No fue un partido fácil para el Real Madrid, que sufrió en una primera parte en la que la intensidad del Valencia ahogó a un equipo blanco que fue incapaz de hilvanar con criterio desde la salida en su área.

Tras unos primeros compases en los que se intercambiaron golpes a un ritmo de locura, el Valencia pudo poner calma y marcar su ritmo. Sin embargo, los esfuerzos del arranque trajeron consigo malas noticias para Bordalás en forma de lesiones. Carlos Soler, al cuarto de hora, y Correia, diez minutos después, se vieron obligados a abandonar el campo por problemas musculares. Musah y Lato, los relevos, entraron con ímpetu para mantener la dinámica de los suyos.

El Madrid no quiso ser menos y, poco después, fue Carvajal el que acusaba los esfuerzos y cedió su puesto a Lucas Vázquez en el lateral derecho. Los de Ancelotti se marcharon a vestuarios con cierto alivio tras varios apuros en el tramo final.

En la reanudación, el Valencia salió más incisivo y durante quince minutos ahogaba al Madrid en su área. La intensidad exigida por Bordalás tenía como contrapartida la rapidez con la que bajaban las capacidades de energía.

Ese momento fue aprovechado por el Real Madrid para dar un paso adelante y empezar a visitar con cierto peligro el área de Mamardashvili. Pero justo cuando los blancos parecía encontrar su mejor momento, Hugo Duro apareció para mandar un zurdazo raso cruzado para el 1-0 aprovechando los déficits defensivos de Lucas Vázquez.

Corría aún el minuto 66, pero Ancelotti tenía claro que debía ir con todo a por la remontada. En un carrusel de cambios, desapareció el centro del campo, que fue entregado a Isco y Camavinga. Por delante, se acumulaban Benzema, Vinicius, Rodrygo y Jovic. Una decisión que discurría por la fina línea que separa la locura de la genialidad.

Lo cierto es que el toque a rebato coincidió con el bajón físico del Valencia, por lo que el Madrid logró encajonar en su área a los che, para desesperación de un Bordalás que gritaba desde la banda que adelantaran líneas los suyos.

El dominio abrumador del Real Madrid, que este temporada recuperó su idilio con el gol, quedó demostrado en el tramo final. Vinicius y Benzema, haciendo honor al apelativo de ariete para los delanteros, acabaron derribando el muro del Valencia con dos tantos en el minuto 85 y el minuto 88. Vinicius logró el empate con un chut muy similar al de Duro. Tres minutos después, Benzema culminó la remontada mandando a la red con el hombro la asistencia medida de su compañero brasileño.

Triunfo sufrido y liderato para un Madrid que ya mira en solitario desde la cumbre de la Liga.

Ficha técnica:

1 Valencia: Mamardashvili, Thierry (Lato, m.23), Gabriel Paulista, Alderete, Foulquier, Carlos Soler (Musah, m.15), Hugo Guillamón, Wass, Hugo Duro (Marcos André, m.79), Guedes (Hélder Costa, m.79) y Maxi Gómez (Racic, m.79).

2 Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, m.26), Militao, Alaba, Nacho, Modric (Rodrygo, m,66), Casemiro (Camavinga, m.66), Valverde, (Isco, m.79), Hazard (Jovic, m.79), Benzema y Vinicius.

Goles: 1-0, m.66: Hugo Duro. 1-1, m.85: Vinicius. 1-2, m.88: Benzema,

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y por el Real Madrid a Casemiro, Nacho, Rodrygo, Vinicius y Camavinga.

Incidencias: partido de la quinta jornada de Liga disputado en Mestalla ante 28.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios