www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACERTÓ PEDRO SÁNCHEZ

lunes 20 de septiembre de 2021, 11:57h
El presidente del Gobierno aplazó su viaje a América y voló a la isla de Palma. Siguió el consejo...

El presidente del Gobierno aplazó su viaje a América y voló a la isla de Palma. Siguió el consejo del ministro Bolaños y acertó. Ha hecho lo que debía: estar presente en la inmensa tragedia que zarandea al pueblo canario. No se trata de algo circunstancial. Las islas afortunadas están siempre amenazadas de los terremotos y las erupciones volcánicas que las han formado.

Pedro Sánchez ha sabido hacer el gesto que era necesario. Su presencia en la isla de Palma, en lugar de andar luciéndose en un viaje de propaganda e imagen, significa una cordura poco frecuente en el inquilino de Moncloa. Si hay una región que necesite la solidaridad del resto de España esa es Canarias, un milagro de españolismo en la lejanía atlántica. El Rey Felipe VI se solidarizó de forma inmediata mientras el pueblo contemplaba horrorizado las imágenes dantescas propagadas por la televisión. En plena erupción volcánica, la lava avanza incontenible hacia el mar destruyendo casas, carreteras, terrenos agrícolas y ganaderos. Un drama, en fin, que ha despedazado a una isla paraíso convertida hoy en el infierno de la desolación y la tragedia.

Pedro Sánchez, en fin, y así hay que reiterarlo, acertó al aplazar su viaje americano para ponerse al frente de la situación sobre el propio terreno isleño. Se ha ganado el aplauso de los españoles en general y de los canarios en particular. Reconocerlo resulta imprescindible si no se quiere perder la objetividad. Ha hecho lo que debía hacer un presidente democrático en la España inquieta y un poco convulsa en la que vivimos desde hace unos meses.