www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La Delegación del Gobierno, no Ayuso, responsable de la manifestación neonazi

EL IMPARCIAL
lunes 20 de septiembre de 2021, 12:09h

Apenas doscientas personas de extrema derecha exhibieron símbolos fascistas durante la intolerable manifestación organizada en el barrio de Chueca de Madrid contra el colectivo LGTBI. La concentración, cuyo permiso fue solicitado por la Asociación de Vecinos de San Blas-Canillejas para protestar por las agendas 2030 y 2050, fue autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid. Como resulta evidente, la Asociación engañó burdamente a la Delegación que no se percató de que detrás de la manifestación se encontraba un grupo neonazi y homófobo.

Pero los representantes de la izquierda en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han acusado a Isabel Díaz Ayuso por haber declarado que la capital de España “es una ciudad abierta, solidaria, que acoge, que integra a la población inmigrante y a personas de todas las sensibilidades."

Resulta indignante la manipulación y demagogia de los representantes del PSOE, Podemos y Más Madrid. Porque la manifestación fue autorizada por la Delegación del Gobierno. Díaz Ayuso, además, fue la primera en mostrar su indignación por la concentración.

Los eslóganes, las pancartas y los gritos de los neonazis de “fuera maricas y sidosos de nuestros barrios” suponen, sin duda, el mejor ejemplo de que los manifestantes cometieron los llamados delitos de odio. De ahí, la investigación que ha puesto en marcha la Fiscalía para descubrir a los responsables que, sin duda, forman parte de grupos neonazis.

Pero la concentración de apenas doscientas personas no significa que Madrid sea una ciudad homófoba. En cualquier caso, la presidenta de la Comunidad es tan ajena a la manifestación como puedan ser los representantes del PSOE, Podemos o Más Madrid. Y si hay algún responsable del bochornoso espectáculo neonazi que recorrió el barrio de Chueca es la Delegación del Gobierno que permitió la manifestación sin comprobar quién estaba detrás y cuál era el motivo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios