www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE LA REPÚBLICA

Puigdemont convoca elecciones para elegir la composición de un Parlament paralelo en Waterloo

Puigdemont convoca elecciones para elegir la composición de un Parlament paralelo en Waterloo
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 20 de septiembre de 2021, 12:38h

El Consejo de la República promovido por Carles Puigdemont ha hecho oficial la convocatoria de elecciones a su asamblea de representantes los días 29, 30 y 31 de octubre, tal y como consta en un decreto electoral en el Boletín Oficial del Consejo por la República (BOCR).

Los 98.913 miembros del consejo podrán elegir a 121 'diputados' para formar parte de la un Parlament paralelo en Waterloo, que está previsto que el 14 de novembre celebre su primera sesión.

El 7 de octubre serán comunicadas las candidaturas presentadas y del 17 al 28 de ese mes se abrirá un periodo de doce días de campaña.

Las votaciones se realizarán de forma telemática a través de la aplicación o la web del Consejo de la República.

El Consejo para la República tiene por objeto "impulsar las actividades de carácter político, social, cultural y económico destinadas a la implantación y materialización de un estado independiente en Cataluña en forma de República".

Según el reglamento fundacional del órgano encabezado por Puigdemont, actualmente son miembros de la asamblea fundacional de representantes los diputados del Parlamento de Cataluña comprometidas con el derecho a la autodeterminación y trabajar a favor de una Cataluña independiente en forma de República que quieran formar parte. También los diputados que forman parte de los grupos parlamentarios del Parlament que apoyaron el acuerdo de investidura de Quim Torra como presidente de la Generalidad de Cataluña, en el que estableció la creación del Consejo para la República.
Entre las funciones de la asamblea de representantes que será elegida a finales de octubre figuran: ratificar a Carles Puigdemont como presidente del Consejo Fundacional de Gobierno, debatir y aprobar el Reglamento Fundacional del Consejo por la República, debatir y valorar la acción política, debatir y aprobar el régimen electoral general o debatir y aprobar las propuestas de resolución presentadas por el presidente, por el Consejo Fundacional de Gobierno y por los miembros de la asamblea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios