www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5

Un Barcelona desesperado empata a un Granada numantino |1-1

Un Barcelona desesperado empata a un Granada numantino |1-1
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
lunes 20 de septiembre de 2021, 22:55h
Un remate de cabeza de Ronald Araujo en el minuto 90 dio un empate agónico (1-1) al Barcelona ante el Granada, que se había adelantado en el Camp Nou con otro testarazo, de Domingos Duarte en el minuto 2, en la quinta jornada de LaLiga Santander.

Aún en la jornada cinco del campeonato liguero -y con un partido aplazado para el equipo local- llegaban Barcelona y Granada al Camp Nou con muchas necesidades. Los de Robert Moreno, tras convertirse en la revelación la temporada pasado, aún no habían puntuado. Los de Ronald Koeman, tras perder ante el Bayern, con la necesidad de empezar a enderezar la imagen dentro del campo.

En apariencia, el conjunto nazarí parecía la víctima propicia en el momento justo para lograr un triunfo balsámico. Sin embargo, los visitantes sorprendieron adelantándose en el marcador en el segundo minuto de partido después de que Domingos Duarte pillara descolocada a la zaga culé en la segunda oprtunidad tras un córner fallido.

Un 0-1 casi de arranque que dio calma a un Granada que apostó por replegarse y defender el resultado y que entregó al Barcelona a una ansiedad que deparó en anarquía táctica y desesperación en busca de un gol que se resistió largamente. La mayor muestra de que el mejor plan de Koeman es no tener plan: la entrada de Piqué en el minuto 75 para convertirse en la pareja de ataque junto a Luuk de Jong. Un movimiento que Araújo, en la rueda de prensa postpartido reconoció que no se había probado en los entrenamientos.

La defensa del 0-1 para el Granada convirtió la primera mitad en una sucesión de parones que ralentizaba el ritmo de un Barcelona que cercó el área rival. Eteki, que se sabía lesionado, cayó dos veces en el campo para perder tiempo. Baldé, uno de los canteranos titulares del Barcelona este lunes, se retiraba también antes de tiempo.

A pesar de ello, el acoso azulgrana lograba sacar réditos. Sergi Roberto, con un remate dentro del área, se econtró con el larguero. Araújo, el mayor peligro del Barcelona con sus incorporaciones al área, reafirmaba la idea con un testarazo desde más allá del punto de penalti que obligó a Maximiano a realizar una estirada de póster para evitar el tanto.

Los últimos minutos de la primera mitad ejemplificaron la definición de asedio en el fútbol. El Granada rezaba porque llegara el descanso. Y los sorprendentes, por escasos teniendo en cuenta la nueva normativa, cuatro minutos de añadido, acudieron en su ayuda.

El descanso dio tiempo a Koeman de alterar el plan y recurrió a una idea que ya llevó a cabo en varias ocasiones la temporada pasada: más hombres arriba sin importar el cómo. Ahí entró Luuk de Jong en lugar de Sergi Roberto.

Seguía insistiendo el Barcelona. Ahora con los disparos de Memphis. Y luego fue otro canterano, Gavi, el que recargó las pilas del Camp Nou cuando entró por un desaparecido Coutinho, haciendo ya de la costumbre la ley.

El momento "marxiano" de "¡más madera!" llegó en el minuto 75. Para el último cuarto de hora, Piqué se dispuso a acompañar al neerlandés en punta de ataque y Riqui Puig relevaba a Busquets. Los centros no se iban a rematar solos.

Mingueza rozaba de nuevo el travesaño, De Jong erraba sus remates, Piqué pululaba por el área y Araújo sembraba el pánico con sus incorporaciones.

En una de ellas, cuando el joven Gavi encontró la pausa justa en medio del frenesí, sacó el envío perfecto para que el uruguayo, ahora con un cabezazo picado, ahogara en gritos de júbilo el agónico tanto del empate.

Corren malos tiempos para la lírica en Can Barça. La economía manda y maniata a un Laporta que desea despedir a un Koeman que económicamente sale ganando en cualquiera de las decisiones laborales que se tomen sobre él. Con los números de los balances de cuentas con prioridad sobre los de la tabla de clasificación, los partidos de Bayern y Granada vuelven a poner de manifiesto la etapa de transición para el club. Por cuánto tiempo y qué supondra solo tendrá respuesta con el devenir de la temporada.


Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric García, Balde (Mingueza, min.42); Sergio Busquets (Riqui Puig, min.74), Sergi Roberto (Luuk de Jong, min.46), Frenkie de Jong; Demir (Piqué, min.75), Coutinho (Gavi, min.60) y Memphis.

1 - Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Abram, Escudero (Neva, min.46); Eteki (Montoro, min.30), Luis Milla, Monchu; Puertas (Gonalons, min.61), Molina (Luís Suárez, min.61) y Machís.

Goles: 0-1: Duarte, min.2. 1-1: Araujo (min.90).

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Montoro (min.40), Gonalons (min.71), Mingueza (min.76), Koeman (min.85), Maximiano (min.86), Monchu (min.86), Araujo (min.88), Quini (min.88), Bacca (min.92) y Piqué (min.93).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 27.097 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Joan Martínez Vilaseca, vinculado al fútbol base del club, en diversos cargos, durante 30 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios