www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIONES MACROECONÓMICAS

Nadia Calviño sitúa la recuperación económica antes del final de 2021

Nadia Calviño sitúa la recuperación económica antes del final de 2021
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 21 de septiembre de 2021, 14:24h

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha mostrado optimista con respecto a la evolución de la economía española y ha augurado que a finales de 2021 se recuperará lo perdido durante la pandemia en cuanto a "nivel de actividad económica".

"El primer trimestre de 2022 será el primero con un nivel de actividad económica superior a la registrada en el primer trimestre de 2019", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calviño ha señalado que España "recuperará el nivel de actividad económica diaria y el empleo previo a la pandemia antes del final del año en curso".

Los augurios coinciden con la revisión del cuadro macroeconómico del Gobierno que acompañará el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2022, que ha decidido mantener su previsión de crecimiento económico para este año en el 6,5 % y para el que viene en el 7 %.

De este modo, el Gobierno se muestra más prudente que la OCDE, que ha revisado netamente al alza sus expectativas para la economía española y espera un crecimiento del 6,8 %, nueve décimas más de lo que había anticipado a finales de mayo y probablemente el más elevado de los países miembros.

Por su parte, el Banco de España ha elevado una décima su previsión de crecimiento para la economía española para este año, hasta el 6,3 %, y otra décima la de 2022, hasta el 5,9 %, impulsadas por el comportamiento mejor de lo esperado del segundo trimestre.

En su informe trimestral de la economía española publicado este martes, el Banco de España ha mejorado también la previsión de crecimiento para 2023, hasta el 2 %, dos décimas más de lo recogido en las estimaciones de junio.

De cumplirse estas previsiones, la economía española recuperaría el nivel previo a la crisis a mediados de 2022. El hundimiento que sufrió la economía española en 2020 fue del -10,8 %, el mayor de los países de la OCDE, lo que posibilita el rebote, gracias a la vacunación, según ha resaltado la propia organización supranacional que agrupa a los países más ricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios