www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ancelotti, sobre el juego de su Real Madrid: "El equipo tiene pelotas"

Ancelotti, sobre el juego de su Real Madrid: 'El equipo tiene pelotas'
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 22 de septiembre de 2021, 00:17h
El técnico madridista ha abordado la situación de Marco Asensio.

Carlo Ancelotti ha comparecido este martes en sala de prensa, en la previa del duelo liguero ante el Mallorca. Y ha explicado el pobre desempeño futbolístico de su equipo y el margen de mejora que ve a su plantilla. "Podemos mejorar en la continuidad. Ahora estamos al 50 por ciento, a veces al 60% o 70%. Pero estamos bien. Han sido muchos partidos fuera de casa, cinco. Y ahora nos toca el Bernabéu y es una ventaja. Lo que hemos hecho fuera (ganar para mantener el liderato) es porque este equipo tiene pelotas", avanzó.

"Para ganar hace falta intensidad y pelotas. La intensidad en Europa es importante para competir y la calidad en una Liga, tienes más continuidad", subrayó. Además, se refirió al contexto de lesionados señalando que "le pasa a todos cuando hay que jugar tantos partidos". "La temporada exige mucho y hay que convivir con este problema. Es una pena, pero la plantilla es completa. La semana que viene volverán (Edouard) Mendy, Marcelo y (Toni) Kroos", remarcó.

Preguntado más en profundidad por el juego de su sistema, el italiano alegó que "cuando el equipo está en posición, defiende bien. Tenemos que presionar más arriba, no podemos defender siempre en bloque bajo. Hay que buscar la oportunidad cuando ellos dan un pase atrás". Eso sí, dejó claro que "ganar es lo primero y luego hay que definir qué es jugar bien". "Defender bien también es jugar bien, la palabra clave es el equilibrio. El que no defiende qué hace, ¿ve el partido durante 88 minutos?", defendió.

"El espíritu es la base de los resultados que hemos conseguido, siempre peleamos hasta el final", puso sobre la mesa antes de indicar esto sobre el estilo que persigue: "Necesito tiempo para explicarlo. Un entrenador tiene que tener en cuenta la tradición del club y ver las características de los jugadores. El estilo debe ir en consonancia con estas dos cosas". Y sobre su cambio con respecto a su anterior etapa en Chamartín desglosó un razonamiento deslizado en su presentación como técnico actual merengue.

"Los jugadores son distintos a los que tuve. Les he conocido, tengo que aprender e intentar ponerles en una buena posición en el campo. El trabajo es esto, el club me conoce bien y yo lo conozco mejor. Lo estamos pasando bien en este momento", compartió. Y confesó lo siguiente: "Es una luna de miel. Pasaremos momentos menos brillantes, pero nunca va a faltar el respeto por el presidente, la afición y lo que representa el Madrid. Creo que va a pasar lo mismo hacia mí. Hemos tenido momentos complicados, cuando me echaron se pasó. Pero he vuelto, eso significa que se superó y estamos bien".

Sobre las actuaciones de Vinicius expuso que al brasileño "le va bien (que no se haya fichado a Kylian Mbappè)". "Tiene más madurez y confianza. Trabajamos toda su calidad", puntualizó. E hizo balance de la puesta en escena de Eduardo Camavinga. "Lo tiene todo para el Madrid. No siente presión, su carácter es así. Siempre ríe, gasta bromas. Es la frescura de la juventud", comentó, amén de exponer que "siempre ha jugado de pivote, pero tiene calidad".

Por último, cuestionado por las quejas de Asensio por su suplencia, despachó el tema con tranquilidad. "Todos saben lo que pienso, hacer una alineación es complicado. Puede ser que no esté contento, es normal. Me parecería anormal que un jugador que no juegue esté contento. Si Asensio, Isco o (Luka) Jovic no están contentos, bien. No tienen que estarlo". "Se entrenan bien y eso me gusta. Si todos están enchufados, tendrán minutos. Isco y Jovic cambiaron la dinámica cuando salieron (ante el Valencia", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios