www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Calviño esquiva las preguntas de la oposición sobre su gestión económica

Calviño esquiva las preguntas de la oposición sobre su gestión económica
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 22 de septiembre de 2021, 09:18h

Rifirrafe entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en el Congreso de los Diputados durante la sesión de Control al Ejecutivo, con la ausencia de Pedro Sánchez, que viaja a Nueva York para la cumbre de las Naciones Unidas.

La política económica ha centrado el choque. Gamarra ha reprochado a Calviño el verse "desautorizada por el ala comunista del Gobierno" de forma constante en una política económica marcada por la improvisación, la inseguridad jurídica y la incertidumbre.

Por su parte, Calviño ha defendido que sus tres años de gestión se han caracterizado por la responsabilidad fiscal, la justicia social y las reformas estructurales progresistas. "Cambien su actitud negativa y empiecen a ayudar en la recuperación", ha manifestado.

Calviño ha pedido un cambio "de actitud" al PP porque en estos momentos "se oponen a todo", desde la renovación del Consejo General del Poder Judicial a las medidas para bajar el precio de la energía.

"En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa", ha afeado Calviño a la portavoz del PP.

"Para usted coordinar es sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica", ha acusado Gamarra, quien ha puesto como ejemplo el "intervencionismo radical y confiscatorio" puesto en marcha en el sector eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios