www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez apoya el esperpento de un Senado plurilingüe

EL IMPARCIAL
jueves 23 de septiembre de 2021, 11:22h

Las cesiones de Pedro Sánchez a los separatistas rozan la indignidad. Con el apoyo del PSOE, el Senado ha aprobado una proposición de JxCat, el partido de Puigdemont, para reformar los reglamentos de la Cámara y permitir que el catalán, el gallego y el vascuence puedan emplearse "en los plenos, en las comisiones y en toda la actividad parlamentaria".

Con esta decisión, el Senado se verá obligado a dedicar un millón de euros para cubrir los gastos de instalar cabinas y pagar a los traductores que se ocuparán de que los catalanes, vascos y gallegos puedan intervenir en su lengua. La Cámara Alta, así, convierte a España en un Estado plurinacional, como han exigido reiteradamente los separatistas. No es casual que esta propuesta de JxCat haya sido apoyada por el PSOE, que anteriormente la había rechazado, cuando el Gobierno aborda las negociaciones para aprobar los presupuestos.

Pedro Sánchez está empeñado en sacar adelante las cuentas del Estado con sus socios separatistas y parece estar dispuesto a ceder en todas sus exigencias. Incluso a convertir el Senado en una Cámara que parecerá la sede de la ONU con la instalación de esas cabina y de auriculares en todos los escaños, además de contratar a los traductores pertinentes.

Resulta indignante que Pedro Sánchez, con tal de mantener el poder, sea capaz de transformar España en un Estado plurinacional, además de despilfarrar un millón de euros anuales solo para contentar a los separatistas que, como se sabe, son insaciables y ahora pretenden que la medida se aplique también en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+

2 comentarios