www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6

Un Barcelona inane acrecienta sus dudas en Cádiz |0-0

Un Barcelona inane acrecienta sus dudas en Cádiz |0-0
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
jueves 23 de septiembre de 2021, 23:52h
Los azulgrana empataron sin goles en su visita al conjunto gaditano y acabaron sufriendo en el último tramo tras quedarse con diez tras la expulsión de De Jong.

Tras una primera parte sin grandes historias, Cádiz y Barcelona entregaron una segunda llena de alternativas al que poca justicia hizo el 0-0 del marcador. Justo cuando el conjunto catalán empezó a dominar y llegar con más peligro, la expulsión de De Jong por doble amarilla en el minuto 65 dinamitó el partido.

El Cádiz vio que podía llevarse el triunfo y el Barcelona necesitaba un resultado positivo con ansiedad. Así, poco importaba ya el físico. De un lado a otro, ambos conjuntos regalaron un festival de ocasiones a ida y vuelta constante que hacía las delicias del Nuevo Mirandilla, que acabó con los azulgranas cercados por los amarillos y rozando un gol que no llegó. Reparto de puntos que deja al Barcelona a siete puntos del liderato, con un partido aún por jugar contra el Sevilla.

Sigue el Barcelona sin levantar cabeza, que tras la derrota del Bayern y el empate ante el Granada en casa, volvió a quedarse con un punto en su visita a Cádiz.

La lucha poco disimulada entre directiva y entrenador volvió a reflejarse en el estado de ánimo de los jugadores sobre el campo. Si bien se le reclama a Koeman jugadores de la casa, ahí lanzó el neerlandés a Gavi y Demir al once titular. Un soplo de aire fresco pero poco últil para desenmarañar el sistema de Álvaro Cervera.

El técnico del Cádiz, consciente de los problemas culés para generar juego por dentro, cerró las puertas a un Barcelona sin ideas. Para los locales, la peor noticia llegó en forma de lesión de Fali, que se marchó en camilla bajo el sonido de los aplausos de su público.

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos que no pasarán a los anales de la historia del fútbol y aprovechando la falta de empuje azulgrana, Cervera optó por una apuesta ofensiva dando entrada a Salvi por la derecha tras el paso por vestuarios.

De esta manera, la primera ocasión de la segunda parte fue para los locales, con Negredo forzando una gran parada de Ter Stegen.

Tras el susto, el Barcelona encontró el resquicio con el que poner en apuros a Ledesma. La circulación de balón era más ágil y algunos jugadores optaron por moverse en lugar de esperar en estático a recibir la pelota.

Una mejora simple pero efectiva que permitió a Memphis comprobar los reflejos de un muy buen Ledesma bajo palos.

Los minutos de agobio cadistas empezaron a acabarse en cuanto De Jong, con dos amarillas en tres minutos de diferencia, se marchaba expulsado en el minuto 65.

Desde ese momento, el partido entró en una dinámica efervescente, un in crescendo continuo de duelos a un lado y a otro del campo. Robar, lanzarse al ataque, ocasión, correr para recuperar posiciones y vuelta a empezar.

Un disfrute para los espectadores neutrales, una alegría para el Cádiz y un motivo de reflexión para los azulgrana. Que tras comprobar cómo el Cádiz fallaba una doble ocasión clara en el 80 y cerró el partido acosando a los visitantes, casi dejaba el empate como la menos mala de las noticias.

Del Cerro Grande, colegiado de la noche, realizó en el descuento el anhelo soñado por Laporta: mandó a Koeman lejos del banquillo del Barcelona. Eso sí, expulsado por protestar tras una surrealista jugada con dos pelotas sobre el campo. Una de las cuales mandó Busquets con un pelotazo hacia donde estaba el jugador del Cádiz con la que valía.

Una breve locura transitoria que palidece al lado del polvorín en el que se está convirtiendo Can Barça. El equipo sigue jugando con juego a falta de que caiga la chispa definitiva que haga estallar la situación.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Akapo, m.78), Haroyan, Chust, Espino; Fali (Jonsson, m.38), Alarcón, Jiménez (Salvi, m.46), Arzamendia (Perea, m.55); Sobrino y Negredo (Lozano, m.55).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araújo, Dest (Puig, m.79); Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, m.71); Demir (Sergi Roberto, m.46), Luke de Jong (Coutinho, m.67) y Memphis.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a Frenkie de Jong (m.63) y al entrenador del Barcelona Ronald Koeman (m.95). Amonestó a los visitantes Sergi Roberto y Busquets y a los locales Haroyan y Alarcón.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 14.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios