www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La perversa dependencia del Gobierno de los escaños de ERC

EL IMPARCIAL
sábado 25 de septiembre de 2021, 09:35h

Pedro Sánchez basa toda la agenda legislativa del Gobierno en contar con los 13 escaños de ERC en el Congreso. Sin ellos, ni los Presupuestos ni el cacareado plan de recuperación económica podría salir adelante. Se trata de una estrategia perversa, pues los separatistas catalanes se sitúan en la extrema izquierda, además de exigir la celebración de un referéndum de autodeterminación. Y ese apoyo siempre está al albur de las estrategias independentistas del partido republicano. El futuro penal de Puigdemont, por ejemplo, puede ser decisivo para la alianza.

Los 13 escaños de ERC son motivo suficiente para que Pedro Sánchez se muestre dispuesto a ceder en todas las exigencias de los separatistas que, además, mantienen una suerte de alianza con Podemos para inyectar el comunismo más retrógrado y destructivo en esa agenda legislativa del Gobierno.

Pedro Sánchez comete un gravísimo error al depender de estos partidos comunistas y antisistema. El presidente del Gobierno debería intentar pactar con el PP si busca de verdad una auténtica recuperación económica tras la pandemia. Pero jamás lo hará por su sectarismo y por su intento de sacar de la agenda política al partido de Pablo Casado, más aún ahora, que encabeza todas las encuestas, salvo la de Tezanos, cada día más cocinada.

Así, resulta imposible llevar a cabo la renovación del Poder Judicial. Y así, con las medidas marxistas exigidas por sus socios, será imposible que se produzca la recuperación económica. Pero el pacto entre el Gobierno y el PP nunca se producirá mientras Pedro Sánchez sea el líder del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

2 comentarios