www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VALENCIA

II Congreso Nacional de la Sociedad Civil: un foro de debate sobre cómo relanzar España

II Congreso Nacional de la Sociedad Civil: un foro de debate sobre cómo relanzar España
Ampliar
martes 28 de septiembre de 2021, 11:19h

Valencia acoge este miércoles el II Congreso Nacional de la Sociedad Civil organizado por la Asociación Nacional Sociedad Civil con el propósito de dar "continuidad" a la mejora del país en torno a unos valores, principios y objetivos comunes, generadores de consenso, concordia y confianza entre los españoles.

Bajo el lema Relanzar España, han sido organizadas mesas de debate en las que estará representada la sociedad civil y la política con un foco especial en las oportunidades de futuro. El Congreso, que cuenta con la presidencia de honor de Felipe VI, se articulará en torno a cuatro sesiones con tres mesas cada una.

Programa

Sesión plenaria de apertura titulada La España que nos une.

Primera sesión de trabajo sobre los fundamentos de la convivencia civil, la educación en España y su proyección internacional y el sistema sanitario.

Segunda sesión de trabajo dedicada a un proyecto de nación en torno a los términos regenerar, construir y resetear. Programadas mesas sobre digitalización, cambio climático y proyectos vertebradores de la nueva realidad española.

Tercera sesión de trabajo sobre la sociedad civil y la política. Abordará el proyecto Ciberdemocracia, las posibilidades de coordinación y alianzas en la sociedad civil y el liderazgo de opinión.

Cuarta sesión de trabajo acerca de lo que nos hace diferentes y nos distingue en el mundo.

La sesión de clausura tendrá como ponencia el tema Europa en el nuevo orden mundial postcovid.

Sociedad Civil Ahora es una institución sin ánimo de lucro que, bajo la forma jurídica de una asociación de naturaleza civil, agrupa a un amplio conjunto de organizaciones e instituciones de pensamiento y de acción de la Sociedad Civil en torno a un proyecto común de mejora y renovación de España, con la misión de colaborar de manera leal, comprometida y responsable con los poderes públicos y las principales fuerzas políticas y el conjunto de la ciudadanía en el análisis, valoración y propuesta sobre cuestiones que afectan al bien común de los españoles y al interés general de la nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios