www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Ayuso estudia con el Banco Interamericano un intercambio empresarial entre Montevideo, Miami y Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente del con el Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente del con el Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone. (Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
miércoles 29 de septiembre de 2021, 21:38h

En su cuarto día de viaje oficial por EEUU, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, con el que han estudiado la futura colaboración para que exista un intercambio empresarial, especialmente de ámbito tecnológico, entre Montevideo, Miami y Madrid.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer una colaboración “Tres M”: Montevideo, Miami y Madrid, para que la empresa, sobre todo la tecnológica, pueda entre esos tres puntos seguir desarrollándose y creciendo”, ha explicado a los medios.

Será, ha explicado la presidenta, “siempre con respeto al Gobierno de España”, que es quien tiene las competencias directas en la relación con el Banco, “pero viendo de qué manera la empresa madrileña y la española asentada en nuestra región puede trabajar en estos países”.

También han analizado de qué manera colaborar para fomentar el auge de la pequeña y la mediana empresa española en Latinoamérica, “porque es donde hay un gran potencial”.

Madrid, ejemplo de integración y libertad

Antes, la presidenta de Madrid mantenía un encuentro con responsables del Council of Foreign Relations, en Washington, a los que ha proyectado la región como “ejemplo de libertad e integración”, un valor este último que se ve reflejado con la emigración latina.

Precisamente, entre los integrantes de esta organización independiente experta en relaciones exteriores, ha estado Paul J. Angelo Fellow, miembro de Estudios de América Latina en el Consejo.

Durante la reunión, la presidenta madrileña ha explicado que Madrid cuenta con una Sanidad “de las mejores de Europa”, con una muy alta calidad en los Servicios Sociales y con una educación, en la misma línea, de elevado nivel, con el programa de bilingüismo extendido por toda la región.

También ha trasladado el potencial de Madrid en el mercado laboral y como lugar de oportunidades para las inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios