www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pere Aragonés no da plantones al Rey

EL IMPARCIAL
jueves 30 de septiembre de 2021, 14:30h

Cada vez que el Rey preside algún acto en Cataluña, como este jueves la inauguración del Salón del Automóvil, se habla de que Pere Aragonés le da un plantón. Así, el presidente de la Generalidad protagoniza los titulares de los medios de comunicación y, de paso, se pavonea de su “arrogante gesto”. Pero un plantón, según el diccionario de la RAE, se produce por “faltar a una cita con una persona”. Y eso no ocurre, pues no hay tal cita, porque todo el mundo sabe que nunca acude. Es la ridícula fórmula del presidente de la Generalidad para intentar “agraviar” a Felipe VI. Como si eso fuera así.

El Rey de todos los españoles, catalanes incluidos, viaja a Barcelona cada vez que lo estima oportuno. Poco le importa que asista o no Pere Aragonés. De ahí, la ridiculez de destacar un “plantón” inexistente, pero que aprovechan los dirigentes de la Generalidad para alardear de que son independientes y no aceptan la Monarquía parlamentaria. Lo que también sabe todo el mundo.

Al Rey no le van a achantar los separatistas por muchas manifestaciones en su contra que organicen las hordas terroristas de los CDR y compañía cada vez que acude a Cataluña. Es la mejor demostración de que, como Rey de todos los españoles, Felipe VI viaja a cualquier rincón de nuestra nación. Que vaya Pere Aragonés o que le irrite la asistencia del Rey resulta irrelevante. Lo importante es que, con su presencia, Felipe VI demuestra que Cataluña forma parte de la Monarquía parlamentaria española. Por mucho que les moleste a los secesionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
4 comentarios