www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTA VISITA ESTE AÑO

El Rey preside en Barcelona la inauguración del Salón del Automóvil

El Rey preside en Barcelona la inauguración del Salón del Automóvil
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 30 de septiembre de 2021, 17:30h
Uno de los primeros certámenes del sector que se celebra de manera presencial y donde hasta 23 marcas presentan sus novedades.

El Rey visita el Automobile Barcelona, en su XLI edición bajo el lema "Vuelve la ilusión", organizado por Fira de Barcelona, y que se celebra hasta el 10 de octubre de 2021. Don Felipe ha mantenido un almuerzo y posteriormente ha inaugurado este Salón del Automóvil, donde a su llegada, le han saludado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente de la patronal Anfac, José Vicente de los Mozos; el presidente del salón, Enrique Lacalle; y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, entre otros.

No han podido acudir a la cita por cuestiones de agenda el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Pero hasta 130 personas han participado en el almuerzo institucional, entre ellos numerosos representantes de marcas con presencia industrial en España como Renault, Seat, Ford o Nissan, así como representantes de diversas patronales.

El Rey, que acude por cuarta vez a Barcelona a distintos actos en lo que va de año, ha recorrido los estand de las marcas que producen en España junto a Sánchez, Maroto, y Torrent. Este gesto de apoyo de Felipe VI al sector del automóvil en España en la actual coyuntura se produce en la víspera del cuarto aniversario del 1-O.

Se trata de uno de los primeros certámenes del sector que se celebra de manera presencial desde el inicio de la pandemia y en el que más de 20 marcas presentan sus novedades en un evento centrado en la electrificación y la descarbonización. Así, mostrará una gran variedad de vehículos eléctricos y los participantes podrán conocer y experimentar las últimas tecnologías aplicadas a la automoción, poniéndose al volante de los últimos modelos exhibidos por las marcas.

El Salón de Barcelona tiene su sede en la Fira de Barcelona, en el recinto de exposiciones de Montjuic, lugar en el que se lleva celebrando desde su primera edición en 1919. En esta ocasión, el salón acogerá la presentación de 13 novedades, ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto, con una superficie total similar a la de la edición anterior, y no exigirá test de antígenos ni certificado de vacunación para acceder.

El emblemático circuito urbano de Montjuïc será el banco de pruebas donde los aficionados podrán familiarizarse y probar los coches. Las 23 marcas que participarán en el salón son: Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo. Asimismo, estarán presentes otras empresas de los ámbitos de la movilidad y la automoción como Arena, Silence, Kymco, Smou, Ecomobility, Sunra o el Servicio Catalán de Tráfico.

Desde que se firmó la alternancia con Madrid, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se celebra cada dos años (en los impares), al igual que la muestra de la capital, en el mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios