www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Carmen Lomana, Carlota Corredera o Antonia dell'Atte, en el estreno del musical de Tina Turner

Efe
viernes 01 de octubre de 2021, 08:53h

El Teatro Coliseum de Madrid sube el telón este viernes del musical de Tina Turner, que se estrenó en 2018 en Londres y recaló solo un año después en Broadway, cosechando grandes críticas e importantes nominaciones de premios.

Hasta se han realizado reformas en el escenario del teatro para encajar la escenografía, con momentos que parecen de puro concierto gracias a la banda en directo, los equipos de luces y sonido que requirieron veinte tráilers para su transporte y a un equipo total de 201 personas de dieciséis nacionalidades.

Veintinueve canciones sonarán en el montaje, con hitos de la música mundial como "Proud Mary", "River Deep Mountain High", "Private Dancer", "What's Love Got To Do With It?" o, por supuesto, "The Best", algunas traducidas al español para dar continuidad al hilo narrativo.

El musical -con libreto de Katori Hall, Frank Ketelaar y Kees Prins- abunda en la biografía de Tina Turner desde sus días como la ruidosa niña Anna Mae Bullock que cantaba en una iglesia de Tennesse (EEUU), pasando por su salto a la fama de la mano de Ike Turner, su primer marido y también su gran hostigador, hasta el despegue y consolidación de su carrera en solitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios