www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

Sánchez copia a Ayuso y lanza un proyecto para fomentar el "valor estratégico" del español

El presidente del Gobierno, este viernes.
Ampliar
El presidente del Gobierno, este viernes. (Foto: EFE)
viernes 01 de octubre de 2021, 18:03h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto estratégico denominado "El español, valle de la lengua" para generar oportunidades de negocio en torno a este idioma. Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en el III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en la que ha explicado que será aprobada en las próximas semanas por el Consejo de Ministros. "Se trata de generar oportunidades de negocio en torno a la lengua española y de acuerdo con los principales avances innovadores y tecnológicos", ha añadido.

El proyecto, similar a la Oficina del Español, puesta en marcha por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, abordará, según ha precisado, ámbitos como el de la robótica o la inteligencia artificial, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa teniendo como base siempre la lengua española.

Pese a seguir confiando en el separatismo para renovar sus cuentas públicas, Sánchez no ha dudado en destacar la riqueza del plurilingüismo en España y para precisar que todas las lenguas encierran un valor económico y, de forma especial, el español.

Un idioma que ha insistido que tiene "un enorme potencial de generación de empleo cualificado, de creación de valor y de desarrollo industrial en toda la transformación digital". "Es el momento de invertir en el potencial que tiene nuestra lengua común", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
6 comentarios