www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOGP

GP Las Américas. España sonríe: victoria imperial de Marc Márquez en Austin

GP Las Américas. España sonríe: victoria imperial de Marc Márquez en Austin
Ampliar
domingo 03 de octubre de 2021, 23:23h
Ejecutó una salida extraordinaria y no dejó el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros.

Pocos circuitos conoce tan bien Marc Márquez como el de Austin. El trazado del llamado COTA (Circuit Of The Americas) ha visto a la leyenda española firmar siete 'poles' y otras tantas victorias. Por tanto, el Gran Premio de Las Américas se uniforma como uno de los favoritos del piloto español. Y este domingo se ha refrendado esa sensación. A pesar de haber finalizado tercero en la clasificación sabatina, el icono de Repsol Honda ha volado en esta fecha para alzar los brazos con su rendimiento más reconocible.

Tras su incómoda lesión, el nacido en Cervera había sido capaz de ganar en el Gran Premio de Alemania de este curso. Pero no había podido mostrar su estilo dominador. Hasta esta carrera estadounidense, en la que cumplió a rajatabla con su estrategia. "El plan era liderar la carrera desde la primera vuelta y ha sido así", ha resumido, satisfecho desde lo más alto del podio. Y no le falta razón.

Partía desde el tercer peldaño, por detrás de Fabio Quartararo y de Francesco 'Pecco' Bagnaia -el 'poleman'-. Sin embargo, ejecutó una maniobra en la salida tan quirúrgica que pasó a la cabeza de carrera de inmediato. Dejó atrás a sus dos rivales más fuertes y a partir de ahí tiró sin contemplaciones. El italiano cayó con celeridad en el pelotón perseguidor y el francés aguantó más, pero no mucho más.

Márquez rodaba a la perfección en el liderato. Autografiaba giros excepcionales que abrían una brecha inaccesible por detrás. Y se dedicaría a gestionar la ventaja con una sabiduría templada, desprovisto de excesos o florituras, para redondear su primera victoria aplastante desde que superó el largo proceso de rehabilitación iniciado en 2020. En consecuencia, bien se podría ya afirmar que Marc Márquez ha vuelto a ser Marc Márquez. Ese que a sus 28 años ha apilado hitos y logros. Trofeos y actuaciones memorables.

"Me sentí muy bien en esas vueltas iniciales, pero para las últimas no sabía cómo sería la condición física. Creo que todo el mundo tuvo muchas dificultades en estas carreras, aunque la distancia con Fabio era suficiente como para gestionarla", analizó. Antes de declarar que se sabía favorito en la previa y que "por supuesto que sientes la presión, pero para mí esta temporada es extraña y dura". "A veces me caigo sin entender por qué, o voy rápido sin entender por qué, o voy lento sin entender por qué, pero parece que paso a paso con estas carreras soy capaz de pilotar mejor y de gestionarlo todo mejor", afirmó.

Eso sí, confesó que siente que "sigo estando lejos y necesito continuar trabajando y empujando, porque esas sensaciones especiales con la moto aún no las tenemos". "No sé exactamente cómo me encuentro físicamente, pero en algunos movimientos estoy lejos de la condición plena respecto al brazo izquierdo. Es cierto que ahora soy más capaz de mantener la posición en el punto de frenada, aunque entre la frenada y el punto de entrada en curva sigo sin sentirme cómodo y no puedo deslizar y girar, que era uno de mis puntos fuertes", lamentó, honesto.

"Ha sido el mejor fin de semana, pero el dolor llegará el martes. Ayer (sábado) no sentía dolor, la sesión en mojado del viernes me ayudó muchísimo y hoy no he sentido dolor. Es como una consecuencia, si continúas cada vez tienes más y en las curvas a derechas el dolor comienza más pronto, pero ahora tengo dos semanas para seguir mejorando con el brazo (...) Lo bueno es que paso a paso parece que vamos mejorando y esto me mantiene motivado", finalizó. Con una sonrisa en la boca. Y como bandera del triplete español, pues ganaron también Raúl Fernández -Moto2- e Izan Guevara -Moto3-. En la primera ocasión de pleno nacional en 2021 y la 36ª vez en la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios