www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Getafe destituye a Míchel y elige a Quique Sánchez Flores como sustituto

El Getafe destituye a Míchel y elige a Quique Sánchez Flores como sustituto
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
miércoles 06 de octubre de 2021, 11:43h

Quique Sánchez Flores ha sido elegido para sustituir a 'Míchel' y entrenará al Getafe hasta final de temporada, según dijo este miércoles el presidente del club, Ángel Torres.

El entrenador madrileño, que iniciará su tercera etapa en el Getafe a sus 56 años, estuvo en el banquillo azulón en la primera temporada del equipo en Primera División (2004/05), cuando acabó en la decimotercera posición.

Después, en la 2014/2015, dirigió al Getafe durante dos meses entre las jornadas 18 y 24 tras sustituir al rumano Cosmin Contra, que se marchó al fútbol chino a cambio de cuatro millones de euros. Quique dejó el cargo a finales de febrero por motivos personales tras acumular tres victorias y cuatro derrotas. Fue sustituido por Pablo Franco.

Seis años y medio después, Quique Sánchez Flores regresa al Getafe con una misión difícil, la de enderezar el rumbo de un equipo que es último en LaLiga con sólo un punto de 24 posibles tras sumar un empate y siete derrotas, con un balance de tres goles a favor y trece en contra.

Míchel, destituido

El Getafe anunció este lunes a través de sus canales oficiales la destitución del entrenador José Miguel González "Míchel", que abandona el club madrileño después de ocho jornadas de Liga en las que sumó siete derrotas y un empate.

Su último duelo en el banquillo, frente a la Real Sociedad, se saldó este domingo con un empate (1-1) que culminó con los cánticos de parte de la afición que pidieron su dimisión. Menos de 24 horas después, el presidente Ángel Torres y su junta directiva ha prescindido de sus servicios.

"El Getafe C.F. ha decidido que no continúe Míchel y el resto de su cuerpo técnico al frente del primer equipo, así se lo ha comunicado el Consejo de Administración en el día de hoy. Les agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club y su dedicación en todo momento", afirmó el club en un comunicado oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios