EDITORIAL
Podemos impone una ley de vivienda comunista
EL IMPARCIAL
miércoles 06 de octubre de 2021, 11:51h
El presidente del Gobierno ha dado una nueva muestra de que antepone su poder personal a los intereses de la nación. No hay día que Sánchez no confirme la tesis de que hará cualquier cosa, caiga quien caiga, para aferrarse a la silla presidencial en La Moncloa, incluso caer en manos del más descarnado comunismo de su socio Podemos. Al presidente no le ha importado humillar a su vicepresidenta económica, Nadia Calviño, para ganarse el apoyo podemita. A pesar de que todavía tendrá que comprar las voluntades de otros apoyos parlamentarios, como los separatistas de ERC, no hay duda de que Sánchez removerá cielo y tierra con tal de asegurar unos presupuestos que prolonguen su legislatura.
Sánchez se ha plegado a una ley de carácter comunista por su necesidad de amarrar el poder. Ha caído como una bomba en el sector y ha causado el estupor entre la oposición. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se apresuraba a denunciar que la ley atentaba contra la propiedad privada y el ahorro, pilares de las sociedades prósperas.
El líder del PP, Pablo Casado, también ha alzado la voz contra el ataque a la propiedad privada y el ahorro. La ley anunciada ataca la libertad y la seguridad jurídica, ha dicho, y supone un intervencionismo que es "suicida" porque "lo que va a hacer la gente es no poner pisos en alquiler" y "va a subir el precio".
Por ello, ha avanzado este miércoles que su partido va a recurrir la ley de vivienda anunciada por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional, al igual que hizo hace un año con una ley similar aprobada en Cataluña, y ha asegurado que no se aplicará en las comunidades y en los ayuntamientos gobernados por el partido.
"Esto es el comunismo, exprópiese a las empresas y autónomos que ganan dinero", ha zanjado.
Mientras tanto, el presidente del Gobierno sigue empeñado en mantener su poder personal a cualquier precio, sin importarle traicionar el legado de las propias siglas del PSOE, los principios de la socialdemocracia, a sus propios compañeros de partido y los fundamentos del estado de derecho. Las urnas son más urgentes que nunca.
Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
Podemos impone una ley de vivienda comunista
Últimos comentarios de los lectores (3)
21385 | Pepe - 12/10/2021 @ 08:23:37 (GMT+1)
Existe un problema de vivienda, esto es indudable. Pero lo que no es de recibo es el recurso de este des-gobierno a las soluciones fáciles y basadas en una demagogia populista descarada. Han encontrado el modelo del "exprópiese" venezolano y con toda la cara se disponen a aplicarlo. A estos socialistas de baratillo les convence más el apropiarse de lo ajeno, sin tapujos, que el gestionar, promover, incentivar la creación de VPO colocándolas en el mercado a precios asequibles y, consecuentemente, solucionando el problema del empleo, sobre todo juvenil. En su lugar prefieren expropiar y dar limosnas a los jóvenes -a cambio de su voto, por supuesto- y en ello está Sánchez.
21321 | Pontevedresa - 07/10/2021 @ 19:44:48 (GMT+1)
La calaña del "sin escrúpulos" es de lo peor que hemos visto en democracia. Presa del odio, vino para destrozar a su partido por haberle expulsado, y a laminar todo lo que no sea él y sus pocos fieles, los demás callan porque están cobrando, mucho de ellos gentes sin la menor preparación ostentando cargos de alto nivel,l solo se importa a sí mismo, el Falcon, el helicóptero, La Mareta, las Marismillas y para de contar. Alguien profético me dijo en el 82 cuando entraron "harán lo que sea, fíjate bien, LO QUE SEA, con tal de seguir en el poder cuando lo hayan contestado. Y todo lo ocurrido desde el 82 viene demostrando que tenía toda la razón. Y se refería a los socialistas.
21302 | Luis Miguel - 06/10/2021 @ 16:46:54 (GMT+1)
Como todo....
|
|