www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

miércoles 06 de octubre de 2021, 13:03h
Poderoso caballero es Don Dinero. Sánchez, yo al oro me humille, él es mi amante y mi amado...

Poderoso caballero es Don Dinero. Sánchez, yo al oro me humille, él es mi amante y mi amado, pues de puro enamorado de continuo anda amarillo. El presidente del Gobierno comulga con el poema de Quevedo. Salvo aisladas excepciones, ha comprobado que la clase política española cae de hinojos ante el dinero. Es el negocio del poder. Gentes que no sirven para casi nada, se enfangan en la política y se forran los bolsillos.

De ahí la fortaleza de la persona que tiene en sus manos las cantidades gigantescas de los Presupuestos Generales del Estado. Patrocinios, ayudas, subvenciones, asesorías y colaboraciones, amén de las partidas sustanciales, dependen de unas líneas en la ley de Presupuestos Generales del Estado. Pedro Sánchez lo administran todo y se garantiza, tras poner en marcha, la larga caravana de las concesiones, a la decena de partidos políticos que le mantienen en el poder.

Luego, convertido el PSOE en una agencia de colocación, enchufa en la Administración o en las empresas públicas a parientes, amiguetes y paniaguados, multiplicando además los grupos electoreros y favoreciendo a los que se aprovechan de la memoria histórica y las iniciativas más pintorescas para crear agrupaciones que reciben dinero público, el cual a veces va a parar a manos de gentes serias y en ocasiones a mangantes incontrolados.

Ahí está, en fin, el festín de los Presupuestos Generales del Estado. Todos o casi todos quieren sacar tajada de ellos. La debilidad parlamentaria y social de Pedro Sánchez está clara. Y los que piensan aprovecharse de ella se frotan las manos. Es el momento de acosar al frágil presidente, presionar a su ministra y forrarse el bolsillo. En lugar de lo que necesita España, austeridad, recorremos otro año más el sendero del despilfarro y el endeudamiento. ¿Qué harán las nuevas generaciones cuando tengan que devolver la colosal deuda pública cercana ya al billón y medio de euros, más los intereses correspondientes?