www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP NO LA APLICARÁ

Barones del PSOE también cuestionan la ley de vivienda

Los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, en una foto de archivo
Ampliar
Los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, en una foto de archivo (Foto: EFE)
jueves 07 de octubre de 2021, 09:53h
Extremadura y Castilla-La Mancha avisan de que no tienen zonas tensionadas y Aragón critica que no haya sido consultada.

La ley de vivienda del Gobierno ha caído como un jarro de agua fría entre las comunidades autónomas, que temen la injerencia del Ejecutivo en sus competencias en esta materia. Así lo han trasladado los presidentes autonómicos del PP, que ya han adelantado que no la aplicarán en los apartados que les concierne.

A ellos se ha sumado en las últimas horas un clima de desconcierto entre los barones socialistas, que afean que el Gobierno no haya puesto en su conocimiento el contenido del texto. En Aragón, el Gobierno autonómico de Javier Lambán ha lamentado que no conoce "ni una línea" de la ley salvo los primeros apuntes adelantados en el Consejo de Ministros de este martes.

Otras como Castilla-La Mancha desdeñan la ley porque consideran que está pensada para grandes núcleos urbanos. Según el Ejecutivo castellanomanchego, en su región no hay zonas tensionadas, por lo que no ven posiblidades de aplicar la ley.

Tampoco Extremadura se ve representada en la nueva ley pues adelanta que carece de zonas tensionadas donde podría ser de aplicación. Ahora bien, tanto Castilla-La Mancha como Extremadura valoran que el Gobierno aporte a las comunidades un marco jurídico para controlar el mercado de la vivienda.

Asturias, La Rioja o la Comunidad Valenciana han sido otras de las regiones que se han pronunciado sobre la ley, aunque en su caso para apludir que haya sido aprobada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
3 comentarios