www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DETENCIÓN DE PUIGDEMONT

El Parlamento Europeo desmiente que hubiera un encuentro con la Generalidad

El expresident de Cataluña, Carles Puigdemont.
Ampliar
El expresident de Cataluña, Carles Puigdemont. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 07 de octubre de 2021, 13:27h

El portavoz del presidente del Parlamento Europeo (PE), Roberto Cuillo, se ha visto obligado a desmentir un encuentro aireado por la propaganda independentista catalana entre David Sassoli y la consejera de Acción Exterior de la Generalidad, Victòria Alsina. Cuillo ha asegurado este miércoles que David Sassoli no mantuvo “reunión o contacto alguno” con la Generalidad a raíz de la detención en Italia del expresidente del Govern y eurodiputado Carles Puigdemont.

El Parlamento Europeo ha emitido además un comunicado en nombre de Sassoli después de que la consejera de Acción Exterior de la Generalidad, Victòria Alsina, dijera que la Generalidad contactó con el equipo de Sassoli.

Tras el desmentido de Sassoli, fuentes de la Consejeria puntualizaron que este contacto fue a través de una carta que Alsina mandó a Sassoli para pedirle la liberación de Puigdemont en el momento en que fue detenido.

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia) decidió este lunes suspender el procedimiento sobre la entrega a España del expresidente catalán Carles Puigdemont a la espera de que se pronuncie la justicia europea sobre la inmunidad del líder independentista y la cuestión prejudicial.

El expresidente de la Generalidad afrontaba este lunes la primera audiencia sobre su extradición a España, tras haber sido detenido en la isla italiana el pasado 23 de septiembre por la ejecución de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo español.

El magistrado del Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el expresident de Cataluña Carles Puigdemont, pidió al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) que ejecute la euroorden contra los eurodiputados Clara Ponsatí y Antoni Comín en caso de que acudan allí a apoyar al expresident.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios