www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUENTAS PARA 2022

El PP critica los PGE: “A Sánchez se le está poniendo cara de Zapatero”

El secretario general, Teodoro García Egea.
Ampliar
El secretario general, Teodoro García Egea. (Foto: EFE)
jueves 07 de octubre de 2021, 18:45h

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha explicado que “si Sánchez quiere un pacto sobre vivienda debería haber llamado a Casado y no a sus socios de Gobierno”. “Las reformas económicas del Gobierno en materia energética y de vivienda se resumen en que donde no había un problema, se ha creado un problema”, señala.

El popular, claro: “Tenemos un Gobierno que defiende a los okupas, ataca a los propietarios y defiende que aquel que tiene un piso no lo pueda sacar en alquiler por las condiciones que están poniendo... O bien por la mala regulación de los okupas o bien por el intervencionismo en el alquiler nuestros jóvenes no van a tener disponibilidad de vivienda”.

García Egea apuesta por incentivar la oferta de vivienda e introducir avales para que los jóvenes accedan a una casa, en lugar de gravar las viviendas vacías y resume el “sorprendente” anuncio del bono joven cultural: “A un padre se le suben mil euros en impuestos y luz, y al hijo le dan 300 euros; consecuencia: el Gobierno se queda 700 para pagar 23 ministros... Esas son las cuentas”. Defiende que se apoye la cultura en origen ayudando a los creadores y bajando impuestos.

El secretario general de los populares cree que estas medidas responden a la “desesperación de verse incapaz de reconducir un país con un socio que no ayuda” y atribuye la responsabilidad de esta situación a Sánchez “que es quien ha elegido a esos compañeros de viaje”. Afirma que “los PGE nacieron muertos” el día en que el INE contradijo las previsiones macro de Calviño y critica que todos los anuncios del Gobierno han sido superados por la realidad.

Cara de Zapatero...

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha señalado que el bono cultural anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuerda al “cheque bebé” del ex presidente del Gobierno: “A Sánchez se le está poniendo cara de Zapatero”.

Asegura que lo que necesita el mundo de la cultura es apoyo y que se apruebe el estatuto del artista. “Esto es pura propaganda”, sostiene en referencia a la ayuda de 400 euros a los jóvenes y reitera que el PP llevará al Tribunal Constitucional la ley de vivienda porque el “modelo intervencionista” del Gobierno “genera inseguridad jurídica” y fomenta el mensaje de que “se va contra la propiedad privada”. “Esto es solo el comienzo, veremos lo que se nos viene encima”, añade.

Pastor subrayaba que los ministros Ábalos, Calviño y Bolaños se pronunciaron en contra de esta ley, que es el “pago” para que los socios de Gobierno aprueben los presupuestos a Sánchez. Por el contrario, ha elogiado las políticas en materia de vivienda que se están llevando a cabo en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, ejemplificándolo en Madrid, donde se sacará un millón de metros cuadrados de suelo público.

Igualmente, ha recordado que las ayudas a los jóvenes han figurado en los planes de vivienda del PP, como evidencian los 2.500 millones que su partido invirtió entre 2013 y 2016. Por eso, para concluir, contrapone la “campaña alocada” de Sánchez, quien “con tal de mantenerse en el poder” está atendiendo a las peticiones de sus socios de Gobierno, frente a un PP con un proyecto de Gobierno que incluye “bajada de impuestos, generación de empleo y riqueza, reformas institucionales y mejora de la administración pública”.

La luz y la economía

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que Sánchez ha emprendido "una huida hacia adelante" con el bono cultural y con la Ley de Vivienda que ha pactado con Podemos: "No es lo que mejor le viene a España y a los españoles en estos momentos".

Ha señalado que, atenazado por el alza del precio de la luz, que es "incapaz de contener", y por la ralentización del crecimiento de la economía, el presidente del Gobierno ha decidido, igual que hizo José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, negar la crisis económica porque dice que España vive la mayor recuperación que hay en Europa, lo cual, a juicio de Almeida, es "falso".

Almeida ha instado a Pedro Sánchez a no repetir "los errores" de Rodríguez Zapatero, como el cheque bebé o el plan E, que supuso "la multiplicación del déficit y la falta de reconocimiento de la verdadera gravedad de la situación económica" que atravesaba España. Le ha recordado a Sánchez que aquello acabó "con una mayoría absoluta del PP encabezado por Mariano Rajoy".

Ha insistido en que Pedro Sánchez se ha tenido que "inventar" un bono cultural de 400 euros para ver si desvía la atención de que hoy el precio de la luz va a volver a batir un nuevo récord, al mismo tiempo que el crecimiento económico se ha ralentizado con respecto a lo que preveía. De esta forma, el presidente del Gobierno ha optado por seguir sacando "conejos de la chistera mediante la multiplicación del gasto público, que no es lo que mejor le conviene en estos momentos a España", ha apuntado el alcalde de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios