www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

Abascal, al ataque contra Casado: "No llegará a ningún Gobierno"

El líder de Vox, Santiago Abascal, este domingo.
Ampliar
El líder de Vox, Santiago Abascal, este domingo. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 10 de octubre de 2021, 17:06h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este domingo contra el presidente del PP, Pablo Casado, al vaticinar que no llegará a "ningún Gobierno" porque a los españoles "no se les puede mentir", diciendo que van a derogar leyes cuando no lo hacen, ni lo han hecho, en los parlamentos donde tienen la mayoría de escaños.

Abascal se ha expresado así en la presentación de la "Agenda España", con la que esta formación ha querido mostrarse ante los españoles como una "alternativa patriótica de Gobierno", en un acto multitudinario que ha reunido a miles de personas en Madrid.

El dirigente de Vox ha dicho que el PP no entiende de matemáticas porque ahora llenan una plaza, en referencia a la reciente Convención del PP en Valencia, y se dedican a prometer políticas y derogaciones de leyes con 100 escaños que les dan las encuestas cuando no fueron capaces de hacerlo al tener casi 200. "No pueden mentir con más descaro", ha aseverado.

Ha insistido en que, pese a que anuncien que van a derogar las leyes del PSOE, tienen "las mismas en Madrid, Andalucía y Galicia" y "no las quitan", ha recalcado, para referirse en concreto a las normativas de género, "adoctrinamiento en las aulas" y de memoria histórica, entre otras.

Abascal ha comentado que los populares creen que les toca ahora a ellos, pero "no son una alternativa, son un burdo relevo de las mismas políticas con caras distintas" a las que ahora conforma el Gobierno, ha apuntado a los dirigentes del PSOE y Podemos. "A veces el PP y el PSOE parecen un par de socios que no paran de pelear y hacerse trampas unos a otros pero que mantienen la sociedad porque le sigue dando beneficios y se reparten las tareas", ha señalado.

En este sentido, ha precisado que "unos ponen la ideología y otros arreglan o malarreglan las cuentas para que puedan hacer negocios. "Son la derecha de Amazon y la izquierda de las mariscadas", ha ironizado. "Mentira, (Pablo) Casado, no llegará a ningún Gobierno, porque a los españoles no se les puede mentir", ha exclamado, para añadir que "es de locos cómo se puede hacer una política de comunicación con tanta incoherencia".

Para ellos, ha proseguido el líder de Vox, el cambio significa que 10.000 socialistas se van al paro y entran 10.000 del PP, mientras que para los dirigentes de su partido el cambio significa "ideas nuevas, 10.000 propuestas que cambian el rumbo de España de una manera radical".

Agenda España

Vox ha propuesto este domingo suprimir de la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas "ajenas a la salud", como el cambio de sexo, el aborto o la eutanasia, así como derogar normas que "alienten el enfrentamiento y la división" entre los españoles, como las leyes de "memoria democrática" o "memoria histórica".

Estas son algunas de las medidas forman parte de la "Agenda España", con la que la formación que lidera Santiago Abascal quiere presentarse a los españoles como "alternativa patriótica de Gobierno", y que este domingo se han hecho públicas en la clausura la fiesta "Viva 21", un evento que se ha celebrado en Madrid y en el que han participado alrededor de 20.000 personas, según los organizadores.

El documento recoge todo un repertorio de medidas, entre ellas apuesta por la devolución inmediata al Estado de las competencias autonómicas en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, como paso previo a la creación de un "estado unitario", que promueva la igualdad y la solidaridad entre españoles.

En el apartado de seguridad y defensa, propone el despliegue de militares en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios, entre otras medidas. Y en el de inmigración, el cierre de los centros de MENAs por entender que crean "inseguridad en las calles", y de las mezquitas fundamentalistas, además de prohibir su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

Suprimir las policías autonómicas y la incorporación de sus miembros a los cuerpos nacionales, y derogar la Ley Integral de Violencia de Género son otras de las medidas por las que apuesta esta formación política.

En el ámbito sanitario, propone la aprobación de una ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos, y la prohibición de los vientres de alquiler.

En materia económica, defiende la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional y la bajada "radical" del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
3 comentarios