www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez, desquiciado por la ventaja de Casado en todas las encuestas

EL IMPARCIAL
lunes 11 de octubre de 2021, 10:35h

Pedro Sánchez parece estar desquiciado con Pablo Casado, que incrementa su ventaja en intención de voto en todos los sondeos, como los de La Razón, El Mundo y, el último, de Antena 3. Según losdatos, el PP ganaría ampliamente las elecciones generales si se celebraran hoy.

Con estas previsiones electorales, también se muestran desesperados los comunistas de Podemos, los separatistas de ERC, los ultranacionalistas del PNV o los proetarras de Bildu. De ahí, que el Gobierno y sus socios de investidura y legislatura coincidan en preparar unos presupuestos que les favorezca electoralmente.

Pedro Sánchez ya invierte parte del dinero de las cuentas del Estado y de los fondos de recuperación europeos en una impúdica compra de votos. Según el PP, “las previsiones del Gobierno no son reales y en el momento en el que el BCE deje de comprar deuda tendremos un problema serio. Este Gobierno lejos de hacer una política seria y con sentido común, lo fía todo al electoralismo y el gasto público”.

Mientras, los siniestros socios de Sánchez también venden con descaro su apoyo a los presupuestos en busca de lo mismo: sacar ventaja electoral. Los separatistas de ERC presionan para celebrar el maldito referéndum de autodeterminación, el PNV espera un paquete de transferencias para “ampliar el autogobierno”, Bildu cambia sus escaños por beneficios para los presos etarras y Podemos quiere protagonizar la aprobación de unos presupuestos trufados de medidas comunistas.

El presidente del Gobierno no tiene intención alguna en invertir las cuentas del Estado en la recuperación económica. Solo busca comprar votos para ganar las próximas elecciones generales y no tener que abandonar el palacio de La Moncloa. Y para eso, necesita la complacencia de sus siniestros socios que, en realidad, buscan lo mismo: que no gane el PP y extorsionar a un Pedro Sánchez que se encuentra desesperado por las malas previsiones electorales. Los Presupuestos no contribuirán a la recuperación económica. En todo caso, ayudarán electoralmente al PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

+

2 comentarios