www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

… Y EL EJÉRCITO

martes 12 de octubre de 2021, 12:56h
“Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada...

“Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” (Artículo 8 de la Constitución Española).

Siempre a las órdenes de la autoridad civil, porque España es un Estado de Derecho, una democracia pluralista plena, los Ejércitos garantizan el orden constitucional y la defensa de la unidad territorial de nuestra nación. En el desfile de la Fiesta Nacional han demostrado su excelente formación profesional y brillaron todas las unidades de Tierra, Mar y Aire, por su disciplina. No hubo un solo fallo. Incluso la gigantesca bandera lanzada desde un avión cayó, bien dirigida por las manos expertas de un paracaidista asombroso, en el sitio preciso frente a la tribuna presidencial.

El capitán general de los Ejércitos, el Rey Felipe VI, estuvo impecable y cosechó acentuados aplausos del pueblo agolpado a lo largo del Paseo de la Castellana. La verdad objetiva es que el desfile tuvo emoción a pesar de los recortes que la pandemia Covid-19 obligó a establecer. Sin patrioterismos estériles, el pueblo se sintió orgulloso de sus Fuerzas Armadas y de su Rey. Constituye, en efecto, un orgullo contemplar la preparación de nuestros militares. Dinero bien gastado. España está en la OTAN al más alto nivel militar.

Tanto al llegar como al irse, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue abroncado y cosechó pitos incesantes, así como gritos de “dimisión, dimisión”. Con esta circunstancia han titulado la información sobre el desfile de la Fiesta Nacional varios periódicos digitales y no pocos espacios audiovisuales. No estoy de acuerdo. Lo importante, lo relevante no han sido los abucheos a Pedro Sánchez sino la demostración que hicieron los militares de su alta calidad profesional.