www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REDES SOCIALES

Ayuso provoca a Instagram subiendo otra foto en los toros

La presidenta madrileña en compañía del alcalde José Luis Martínez Almeida y David Casas Ramos en Las Ventas.
Ampliar
La presidenta madrileña en compañía del alcalde José Luis Martínez Almeida y David Casas Ramos en Las Ventas. (Foto: Isabel Díaz Ayuso/Instagram)
EL IMPARCIAL
miércoles 13 de octubre de 2021, 20:11h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a colgar en Instagram una foto disfrutando de los toros en la madrileña plaza de Las Ventas, después de que la popular red social censurase una imagen anterior al catalogarla como de "violencia extrema".

En aquella foto, tomada en la Feria de San Isidro de este año, la presidenta madrileña, vestida de rojo y con mascarilla, posaba agachada con Casas Ramos, que porta una mascarilla con el logo del canal de toros de Movistar Plus. El post incluye un breve texto que pone título a la foto - "En la plaza de Las Ventas con el maestro David Casas Ramos" - y seis hashtags: #madrid, #comunidaddemadrid, #lasventas, #toros, #tauromaquia, #cultura.

Según la red social, que ha restituido el post original, los motivos para eliminar una imagen son contener "violencia gráfica extrema", publicaciones que "incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo", o "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".

Tras el incidente, la popular ha subido otra foto similar, en una plaza de toros, aunque en esta ocasión, además, de Casas Ramos, aparece acompañada del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida. "A ver si hay suerte con esta", ha ironizado.

Antes, en una entrevista en Telecinco, Ayuso ha reprobado que la red social eliminase la fotografía por algo que la presidenta del Ejecutivo madrileño considera que es “algo ideológico, por los toros”. Ante esta situación, la dirigente ha instado a abrir el debate sobre las redes sociales y la "censura" e información que aportan, facilitando a los usuarios “únicamente datos relacionados con el gusto de cada uno, de forma que cada vez estamos más aislados”. “Si van a cerrar cuentas por cuestiones ideológicos, como puede parecer en este caso, uno se tiene que plantear qué estamos haciendo”, ha apostillado Ayuso.

Fuentes del PP de la Comunidad de Madrid explican que la red social envió en verano una notificación sobre el contenido alertando de que no cumplía sus normas, lo que fue recurrido por el equipo de la presidenta. Sin embargo, la queja no prosperó y la fotografía fue eliminada. Tras el revuelo causado por la censura, la imagen ha sido restituida en el historial del perfil de la presidenta.

Se da la circunstancia de que David Casas Ramos también tiene publicada la misma instantánea en su perfil, aunque en su caso la foto no ha sido censurada en ningún momento. Tampoco ha sufrido la censura de Instagram el resto de las fotografías que el comentarista taurino se ha hecho con toreros, periodistas o futbolistas, todas ellas captadas con similares características, tras la barrera y en primer plano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios