www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Robles defiende al Ejército de los ataques de Rufián: "Deje las frases ocurrentes mirándose al espejo"

miércoles 13 de octubre de 2021, 12:52h

Durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso, el diputado de ERC Gabriel Rufián y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han protagonizado un agrio cara a cara.

Rufián ha criticado la gestión económica de Defensa y ha acusado a Robles de "mentir" en línea con la "opacidad terrible" en torno a lo que gasta España en "militarismo".

El diputado del partido independentista ha recordado a Robles que han sido presentadas 17 comisiones sobre la Casa Real, a las que se ha negado el PSOE. "¿Por qué votan en contra tensionando su pacto con sus socios de Gobierno?", se ha preguntado Rufián antes de lanzar otra cuestión a la ministra: "¿Es cierto que entregó durante años 30.000 euros en fondos reservados a la Casa Real y por eso votan en contra a este tipo de comisiones?".

Visiblemente molesta, la titular de Defensa ha afeado las "frases ocurrentes mirándose al espejo" del diputado de ERC, ante quien ha defendido el trabajo de los militares: "Tiene prejuicios. Todo lo que se invierta en Defensa es bueno para España". Y ha añadido: "Usted es joven, seguramente tiene algún defecto, le voy a decir algo: estudie un poco, lea un poco la prensa de hace 25 años para que sepa lo que hice entonces, vaya a las hemerotecas y lea libros para saber lo que hice sobre el control de los fondos reservados ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

3 comentarios