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CICLISMO

Así será el Tour de 2022: adoquines, Alpe d'Huez y clásicos pirenaicos

Efe
jueves 14 de octubre de 2021, 12:50h
Así será el Tour de 2022: adoquines, Alpe d'Huez y clásicos pirenaicos
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El viento, los adoquines, el retorno del col de Granon y del Alpe d'Huez y los clásicos pirenaicos Peyregudes y Hautacam estarán en el menú de la próxima edición del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio de 2022 en Copenhague y cuyo recorrido fue anunciado este jueves.

La edición más septentrional de la carrera, que en 2023 celebrará los 120 años con un inicio en Bilbao, atravesará el año próximo cuatro cordilleras, Vogos, Alpes, macizo Central y Pirineos, y cuatro países, Dinamarca, Francia, Bélgica y Suiza.

Seis etapas llanas, siete accidentadas y seis de alta montaña, con cinco finales en alto, dos contrarreloj individuales conforman un recorrido de más de 3.200 kilómetros que culmina el 24 de julio con el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París.

El pelotón ascenderá menos puertos que en la pasada edición, que acabó con victoria del esloveno Tadej Pogacar, pero tendrá más llegadas en alto, 5 y un kilometraje similar en la lucha contra el crono.

El viento y los adoquines serán los jueces de la primera semana, que se termina con el ascenso a La Planche des Belles Filles, primera llegada de montaña.

La segunda, que se desarrollará en parte en Suiza, estará marcada los Alpes, que cuentan con dos momentos clave, el retorno al Col de Granon, ascendido solo en 1986 y que promete ser una de las sensaciones de la edición, la víspera de la llegada al Alpe d'Huez, tras cuatro años de ausencia.

nunca, desde los años 70 las 21 curvas de la más popular de las subidas del Tour había estado tantos años ausente del recorrido, por lo que los organizadores han decidido regresar y hacerlo un 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa. El Tour pondrá rumbo al sur, donde la tercera semana, tras una travesía por el macizo Central, desembocarán en los Pirineos, con dos llegadas en alto, en Peyragudes y en Hautacam.

Todo quedará pendiente de la última contrarreloj, 40 kilómetros accidentados con final en el santuario de Rocamadour.

La carrera comenzará con 11 kilómetros contra el crono por las calles de Copenhague un viernes, algo excepcional para permitir un día de traslado hasta Francia. La segunda etapa estará marcada por el viento, con 18 de los últimos 20 kilómetros sobre el Báltico, aprovechando los puentes marinos que tiene Dinamarca, antes de una tercera jornada que deberá juzgarse al "sprint".

Tras el traslado hasta Francia, el viento será de nuevo clave en la cuarta etapa, que discurre en parte frente al Canal de la Mancha, antes de que los adoquines hagan acto de presencia en la quinta. Se trata de 19 kilómetros repartidos en 11 sectores adoquinados, cinco de ellos inéditos, que darán emoción a la etapa entre Lille y Arenberg.
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