www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CÁCERES

El Rey entrega a Merkel el XVI Premio Carlos V por su "servicio" a Europa

El Rey entrega a Merkel el XVI Premio Carlos V por su 'servicio' a Europa
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 14 de octubre de 2021, 13:00h
La todavía canciller alemana Angela Merkel ha recogido este jueves de manos del Rey, en el Monasterio de Yuste (Cáceres), el XIV Premio Europeo Carlos V, que la distingue por su compromiso con Europa, quince años después de que su compatriota Helmut Kohl también recibiera este garlardón.

El premio, instituido por Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (FAEY), reconoce la larga trayectoria de Angela Merkel "al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”.

La ceremonia de entrega, presidida por Don Felipe, ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Pablo Casado, justo el día en el que sus partidos han alcanzado un acuerdo para renovar cuatro órganos institucionales.

Merkel se convierte en la tercera mujer que recibe el Premio Europeo Carlos V tras la que fuera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil (2008), y la impulsora del programa Erasmus, Sofia Corradi (2016).

Además, es la segunda vez que el galardón recae en un canciller de la República Federal de Alemania tras Helmut Kohl en 2006 y coincide con su marcha del gobierno alemán después de dieciséis años al frente del mismo.

Desde 1995, la Fundación Yuste convoca el Premio Europeo Carlos V con el fin de reconocer a personalidades, iniciativas, instituciones y proyectos que han destacado por su compromiso a favor de la Unión Europea o por su contribución al engrandecimiento de los valores culturales, científicos o históricos de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios