La anécdota del 40 Congreso del PSOE la ha protagonizado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, antes de llegar a él, ya que se ha visto obligada a pedir perdón después de colgar una fotografía realizada por ella misma desde un coche particular en el que viajaba como acompañante y que circulaba a 156 kilómetros por hora cuando se dirigía a Valencia.
Andreu colgaba a las 8:00 horas de este viernes una story en su cuenta personal de Instagram en la que se veía una imagen desde el interior del coche con la frase "Esto empieza bien...", sin darse cuenta de que se veía el cuentakilómetros del coche con una velocidad que excede en mucho los límites permitidos.

En Twitter, apuntaba: "¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad".
Se da la circunstancia de que Andreu ha publicado esta disculpa no es su cuenta, sino a través de un comentario en la cuenta de Twitter del coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, quien había subido un pantallazo de la story de Andreu: "Ahí tienen a la presidenta de @lariojaorg circulando a 156 km/h incumpliendo los límites de velocidad. Espero que @guardiacivil tome las medidas oportunas y la sancione".
"Mal ejemplo el que da la presidenta. Luego se ha dado cuenta y lo ha quitado, pero ya era tarde…", indicaba Bengoa.