www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

23 AÑOS

Paula Badosa, la nueva estrella del tenis español tras vencer en Indian Wells

Paula Badosa, la nueva estrella del tenis español tras vencer en Indian Wells
Ampliar
(Foto: @BNPPARIBASOPEN)
lunes 18 de octubre de 2021, 01:15h
La tenista española superó a Azarenka en una agónica y espectacular final de Indian Wells por 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2).

Con 23 años y como número 27 del mundo, Paula Badosa dio el gran salto de su carrera conquistando su primer gran torneo tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2.). De esta manera, se convierte en la primera española que conquista el llamado "quinto Grand Slam".

La española y la bielorrusa protagonizaron una espectacular y agónica final, con tintes épicos en sus tres horas y cuatro minutos de duración para la conclusión en tres sets.

Como declaración de intenciones, el primer set acabó en un apretado desempate a favor de Badosa tras una hora y diecinueve minutos de juego.

En el segundo, Azarenka tiró de la veteranía de una exnúmero uno del mundo frente al vértigo de Badosa y pudo igualar de manera rápida -siempre en el contexto del término veloz en esta final con cruce constante de roturas de saque-.

En el tercero, Badosa llegó a contar con dos bolas para colocar un 3-0 que encarrilara la final. Pero la presión pudo por momentos a la española, que empezó a encarrilar errores no forzados que dieron vida a una Azarenka que no sólo igualó sino qu ellegó a contar con un 5-4 y saque para buscar el título.

Badosa reaccionó a tiempo y forzó el definitivo desempate, en el que cerró con una contundencia no vista hasta el momento un torneo fundacional para el futuro de su carrera. Si mantiene el nivel exhibido en las pistas del desierto californiano, imponiéndose a rivales como Kerber, Krejcikova o la propia Azarenka, lo mejor está por llegar. Primera final en un gran torneo y primera victoria. España suma una nueva estrella al firmamento de Lili Álvarez, Sánchez-Vicario, Conchita Martínez y Muguruza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios