www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PULSO A AYUSO

Sánchez ordena a sus ministros crear instituciones con sede fuera de Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hace una foto junto a afiliados e invitados en la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra en Valencia.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hace una foto junto a afiliados e invitados en la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra en Valencia. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 18 de octubre de 2021, 11:19h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ordenado a sus ministros que para cada nueva institución que se vaya a crear se busque su ubicación fuera de Madrid, una decisión que ha rechazado que se pueda interpretar como un ataque a esta comunidad. El presidente sale así al paso de la polémica con la presidenta de la Comunidad que alberga la capital, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez, en una entrevista en la SER, ha informado de esa orden que ha dado a los miembros de su Gobierno después de haber defendido en las últimas semanas abrir un debate "leal y honesto sobre la descentralización de instituciones.

"La orden que he dado a todos los ministros es que, cuando se cree una nueva institución, busquemos una ubicación fuera de Madrid, y eso nada tiene que ver con que estemos agrediendo supuestamente a Madrid, sino todo lo contrario. Queremos reforzar el Estado y eso signifique que esté presente en todos y cada uno de los territorios del país", ha explicado.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que la descentralización se está acometiendo ya y puede ser lógica no sólo con nuevos organismos, sino con otros como el Instituto Oceanográfico que considera que no tiene mucho sentido que esté en la capital.

Ha lamentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se haya tomado este debate como un ataque y que considere también que su región es discriminada en el proyecto de ley de presupuestos, porque cree que no es así, ya que hay que fijarse no sólo en las inversiones, sino también en las políticas sociales que incluyen.

"El discurso de agravio territorial lo tenemos que extirpar porque los ciudadanos quieren que todos rememos en la misma dirección", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios